martes, 28 de noviembre de 2017

Bandera argentina tejida por vecinos de San Martín



En el Museo José Hernández,de Villa Ballester, estuvieron trabajando vecinos de San Martín, para tejer una bandera argentina en telar. Cada uno aportaba el tiempo que podía, supiera o no tejer, o dando su idea o acompañando. El artista plástico Omar Barea, nos cuenta en detalle:

“En 2016, por el aniversario del Combate de Perdriel, se arrancó con el tapiz. La idea fue que sea intervenido por toda la comunidad de San Martín. Cuando en el Museo había una actividad cultural o recreativa como esta del Festival Martín Fierro, se ponía a resguardo de las plantas y a la sombra,  todo el que tenía  intención de venir a trabajar, se sumaba, sepa o no sepa lo que es el trabajo del telar. Han trabajado jubilados, profesionales, alumnos de escuelas primarias, escuelas especiales, y es totalmente artesanal. Se hizo la urdimbre y después se iba entrelazando uno sí uno no, para lograr lo que se ve, con tela original de bandera. Confeccionado con miles y miles de pasadas. Puntualmente lo proyectamos con el grupo de artistas visuales de San Martín. Se terminó alrededor de tres semanas atrás (aproximadamente fines de octubre). El 30 de noviembre se trasladará a la Casa de Tucumán en Buenos Aires, en carácter de donación. Va a ser el traslado de toda la energía del pueblo de San Martín . Lo acompaña el libro que es un documento de la gente que lo visitó y quienes han trabajado. L gente ha expresado en este libro una cantidad de cosas que ni imaginábamos. Para nosotros es un honor muy grande. “

Esta bandera representa el Homenaje a todos los hombres y mujeres que durante estos 200 años construyeron y defendieron nuestra independencia.

Estuvimos en el lugar donde está expuesta. Pronto será nuestra representante en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140 C.A.B.A. Podrán visitarla hasta el 30 en el Museo y luego allá.
Gracias Omar Barea, por la información


















Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO