viernes, 21 de agosto de 2015

Una entrevista con un Señor papi

El año pasado tuve la fortuna de poder charlar con DIEGO GENTILE- ACTOR- Mucho antes del éxito de Señores Papis y de la película que hizo furor "Relatos Salvajes" Esto es lo que él me contaba ...

Constancia, paciencia y mucho humor
Nació en Buenos Aires en 1976. Se formó en los talleres de Agustín Alezzo, Alejandro Maci y Javier Daulte.





Sus trabajos en teatro incluyen Revolución de un mundo, cuyo personaje le valió el premio Clarin revelación en teatro 2008, Teatro para pájaros y La noche canta sus canciones, de Daniel Veronese, La vida es sueño, La calesita rebelde, David, el rey, Los cinco hombres de mi vida, ...o el sacrificio de la ley, Prohibido suicidarse en primavera; trabajando bajo las ordenes de Javier Daulte, Ines Saavedra, Damian Dreizik, Daniel Veronese, Lorena Romanin, Pablo Messiez, Hugo Alvarez, Sebastian de Caro, Pepe Cibrian Campoy, entre otros.Y  actualmente (2014) y desde con la obra  Toc Toc , en el papel de Otto-con más de 1200 funciones a la fecha.

En cine participó en: El ratón Perez, La mano de Dios, 18-J, Potestad, Vacaciones en la Tierra, Rockabilly y Bajo bandera. Relatos salvajes de Damian Szifron en 2014 (Ariel)
Estudió canto con Rodolfo Valss y Ruth Curiel; además de danza jazz y Graham con Mariana Cardenas.
En televisión, actuó en: Sos mi vida,Epitafios 2, Mujeres de nadie,  Amas de casa desesperadas, Los secretos de papá, La niñera, Son cosas de novela y Poliladron, entre otros ciclos.
Su experiencia y su talento te permiten la versatilidad necesaria para saltar de un personaje como Otto    en TOC TOC a otro como  Pipo en EL RATON PEREZ otro totalmente opuesto.


Actualmente está en la tira “Señores papis”. El es el  socio y mejor amigo gay de Franco (Luciano Cáceres), uno de los protagonistas. Me hace reír mucho con ese personaje, porque le pone una  cuota de humor y originalidad que lo hace más gracioso y verosímil.


1. El hecho de interpretar a un personaje homosexual,  en Sres.Papis, hizo que  tuvieras que conectarte con alguno en particular o simplemente seguiste el libreto y le pusiste tu propia impronta?
Me parece que a esta altura hablar de la sexualidad de un personaje es anecdótico, obviamente que  a Benicio le gusten los hombres y el este orgulloso de ser como es, es algo que la gente agradece; nunca se me acercó nadie a hablarme de la sexualidad del personaje. La novela la ve mucho la familia, y los chicos me dicen : “quiero tener un amigo como vos”, “qué buenos consejos que das”, “ojalá Benicio se enamore”, y esas cosas. Es muy tierno y divertido lo que pasa con el personaje de la tira.

2. ¿Tomaste algo de lo personal para interpretar tu personaje en TOC TOC? ¿Estuviste en la obra desde 2011?
Debo decir con orgullo que soy el único actor que hizo el 100 por ciento de las funciones de ”Toc toc” desde el estreno en enero del 2011; acabamos d cumplir 1300 !!! La obra es como un relojito suizo, y al ser comedia solo nos queda confiar en  nosotros como grupo, y seguir el texto. No soy un actor que investiga, si en el texto está la data que necesito, lo demás es imaginación; y la visión del dire.

3. ¿Sos obsesivo con alguna cosa?
En general soy obse de la puntualidad, mía y ajena. Chequeo varias veces si saqué la tarjeta del cajero, si agarré la plata jaja; el chequear varias veces las cosas es lo que más hago.

4.  Contanos acerca de Plan V
“Plan V” es una de las primeras web series que fueron un éxito. Se hicieron dos temporadas, y superó cualquier tipo de expectativa, de los actores y de sus creadoras, Lorena Romanin, Sofía Wilhelmi y Maruja Bustamante. y era la primera serie argentina hecha para internet sobre temática lgtb. Tiene unos años, y la gente cada tanto me dice por la calle o me escribe pidiéndome una tercera temporada. Fue una experiencia genial.

5. ¿Siempre tuviste la idea de ser actor?
Siempre quise ser actor. Calculo que lo que me pasó fue vocación pura, ya que no hay ningún actor en mi familia, ni nadie relacionado con el arte. Me acuerdo de chiquito estar viendo la tele y decirle a mi vieja que quería trabajar ahí, jaja, y ella me contestaba que no joda, que cuando aprendiera a viajar en colectivo, fuera a estudiar teatro. Así fue, a los 12 arranqué a estudiar en Flores, y a los 13 me anoté en el Taller de teatro  de Agustin Alezzo, donde estuve 5 años.

6. ¿Cuáles fueron tus comienzos? Contanos algo de tu vida
Mientras hacía el secundario, y estudiaba teatro; trabajaba en un video club, y me devoraba todos los vhs; amo ver películas. Colecciono dvds, tengo como 4000, y originales eh jaja. Mi primer trabajo como actor fue en la peli “Lass cosas del querer 2”, y lo único que decía en toda la peli era: “NOOOOOO”. Después hice como 80 publicidades, para acá y para afuera; muuuucho teatro independiente, con Daniel Veronese, Javier Daulte, Lorena Romanin, Pablo Messiez. y a partir del 2008 más o menos, se unió bastante el ser actor con ganar dinero, entonces deje de hacer publis, y apareció “ Nini “en Telefé, “Todos eran mis hijos “dirigido por Tolcachir en teatro, y así siguió hasta hoy.

7. ¿Qué le sugería a los actores que recién comienzan, y que nadie te dijo cuando vos lo hiciste?
 Que estudien, que se formen, que es la única manera de llegar confiados y conociéndose como instrumento al trabajo. Ahora lo que aparece es ser famoso como motivación, y eso es muy efímero. Famoso te podés volver si andás en pelotas en el Obelisco y salís en el noticiero, pero armar una profesión es muy distinto. Hay q tener constancia y paciencia, y muuuucho humor jejeje.


8.  Además de los libretos, te gusta leer clásicos o algún escritor en particular?
 Me encanta leer, pero debo confesar que entre la tele y el teatro no ando muy concentrado. Me encanta Tennessee Williams, es lo que me gustaría hacer en teatro.

9. ¿En que se diferencia el Diego que comenzó a actuar hace años a este Diego actual, además de la experiencia, claro.?
Creo que lo que aprendí con la experiencia y con los años, es que nada es taaaaan importante. y que lo único que importa es pasarla bien, disfrutar, ser fiel a uno, y trabajar en equipo. Todo eso, por lo menos a mí, me hace acostarme cada noche contento, sintiendo q uevoy bien jeje.

10.Contanos acerca de Relatos salvajes, que se va a estrenar en agosto de este año.
“Relatos salvajes” es una peli de Damián Szifron y es una bombaaaaaaa. Se estrena acá el 14 de agosto. Está compuesta por 6 cortos, en donde en algún momento de cada corto, un protagonista corta polea por algo y se complica todo jaja. Aparte de que damian es el mejor director que pueda existir, si, asi de exagerado soy, el elenco no puede mas !!! Darín, Sbaraglia, Grandinetti, Oscar Martinez, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, Erica Rivas y yo.



¡Gracias Diego por tu amabilidad y tu simpatía!

Silvia








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...