miércoles, 19 de agosto de 2015

VISITAS



Visita al Instituto Rab José Caro ,de Belgrano

Hermoso día de sol! Por fin!

Esta mañana visité el Instituto Rabino José Caro, de Belgrano (C.A.B.A). Me dio la bienvenida el Sr. Rector del Instituto y las docentes. Me esperaron con un desayuno de café y galletitas kosher de arroz,de chocolate y vainilla.Me sentí sumamente emocionada, al ver el interés de las chicas de tercero y quinto año por el tema de las mujeres en la historia. 

La profesora de literatura,Carla, les había leído mi cuento "Guadalupe" y ellas deberán trabajar junto con la profesora de Historia, Solange, sobre una historia en la que esté involucrada una mujer que haya sido parte de la historia argentina. Las chicas preguntaron no solamente acerca de mi persona, sino de lo que escribo, cuál es mi género preferido, mis autores, cómo logré convertir en una ficción la historia verdadera, si solamente escribía ese tipo de narrativa, etc. Me pidieron que leyera un cuento que está en mi libro "Rocío de palabras", "Cielo turquesa", y les encantó.

Prometieron enviarme los trabajos una vez corregidos por la profesora y me solicitaron que les  haga una devolución de los mismos. ¡Claro que si! Me alegró que pregunten, superó mis expectativas, ya que estaba preocupada en realidad, por no defraudarlas en lo que estaban esperando. Se ocuparon de hacerme sentir tan bien que me dejaron una frase escrita y  mi nombre, en hebreo.

Muchísimas gracias a todas y al Sr Rector por haberme permitido participar de esta experiencia. Gracias, sobre todo, a Patricia Golan, que fue quien le dio mi cuento a la profesora Solange. Las cadenas se siguen uniendo y seguramente con el tiempo se harán aún más fuertes.
Me llevo las sonrisas, las miradas y los aplausos de tan hermoso grupo humano.

Por supuesto me permitieron tomar unas fotos que comparto con ustedes.

Silvia
Delicias Kosher



¡Gracias por venir a hablar con nosotras! y mi nombre, en hebreo

El Sr Rector dándome la bienvenida




Lectura de "Cielo turquesa"





Profesoras Carla y Solange

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO