miércoles, 7 de octubre de 2015

POEMA: Cuando



…”Tú y yo teníamos que simplemente amarnos,
    con todos confundidos, con hombres y mujeres,
    con la tierra que implanta y educa los claveles…”
            Pablo Neruda “Amor, cuántos caminos”

Cuando…

Cuando el olor a azahares inunde la plaza de la esquina,
ahí estaré, colmada de recuerdos.
Para darte el abrazo postergado de aquella vez,
para decirte cuánto tiempo mi voz no dijo tu nombre.
Cuando las margaritas abran sus pétalos y muestren su color,
estaré sentada frente a la fuente
para saborear el agua danzante de tu beso.

Cuando tu mano entibie la mía sin temor, cuando tu sonrisa
no se esconda detrás de los labios, allí estaré,
para acariciarte el pelo y enseñarte lo poco que vale el tiempo
y comprender lo mucho que vale la espera.
Cuando los pájaros canten nuestra canción,
estaré preparada para decirte todo lo que callé por años.

Cuando vengas a mi encuentro, sabré que estuviste presente siempre
y que cada noche que soñaba con vos, era porque me extrañabas.
Cuando las nubes formen un arco en el cielo,
sabrás que es la entrada a un nuevo mundo de sensaciones,
de risas, de miradas.

Cuando tu voz, se escuche del otro lado, sabré que estuviste
cuando  me hiciste falta, aunque ausente.
Cuando llegue el calor, estaré con la ventana abierta
para darte el último adiós antes de dejarme.


Cuando me dejes, volveré a sentir el olor a azahares en la esquina,
 pero esta vez los recuerdos serán vivos, estarán cerca, serán compartidos

Porque estaré…y estarás, y nuestra presencia será una, para siempre.

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...