viernes, 7 de noviembre de 2025

Entrevista: Docentes que inspiran- Yanina Lute y su espacio A.L.A.S


Muchas veces conocemos personas que enseñan de manera diferente a sus alumnos. Hacen actividades fuera del curriculum escolar, o dan clases particulares de manera distinta.

Hoy vamos a conocer a Yanina, una profesora que tiene su estudio en el quincho de su casa, en Claypole. (A.L.A.S -AEROBIC-LOCALIZADA-AEROBOX-STEP)

Y sus alumnas, un grupo de mujeres de mediana edad, comentan que merece ser reconocida, según las propias declaraciones que son las siguientes:

“Se lo merece ,ella es nuestro cable a tierra, vamos una hora y nos olvidamos del mundo. Es diversión y distracción”.

“Es solidaria. Una vez por semana hace una rifa con cosas que donamos entre nosotras para ayudar a una alumna que está transitando una enfermedad grave, para que pueda movilizarse en remis ,para cuando va a quimio.

“Es una  buena profesora, siempre trabajando para brindarnos su espacio a cada una de nosotras! Es humilde y sencilla.

“ Todas pensamos lo mismo de Yani, gran persona sobre todo.

“Para mí lo bueno que siempre tiene Yani, es que ella siempre te dice “anímate, vení a la clase, hacé como te salga, como puedas, de a poco. Esas son sus palabras  de aliento.

“Te brinda confianza”

“Te da los tiempos para qué empieces a mejorar ,no te corrige.”

“ Respeta tus tiempos.”

“ Yani te deja ser en todos lados, ella te empuja a ser vos misma, logra que una misma se vea bien, no te obliga a nada .Vos misma te acomodas a tu estilo,no existen lugares incómodos, no existe rivalidad, une a todos. Yani es una profesora con todas las letras, es baile, es compañera siendo profesora, es amiga, hermana para cada paso que damos en zumba.”

“Por el poco tiempo que la conozco es una persona de diez! Siempre está de buen humor y como dice la mayoría nos alienta en todo.

“Algo para destacar: no se pone nunca en el pedestal de profe. Yani trasciende a eso, busca en cada una de nosotras la mejor versión, y no hablo solo de su clases, porque es artífice de que tengamos este grupo extra clases y podamos compartir la vida.”

“Ella te contagia y te incentiva a que cada día seas mejor...Te da la oportunidad de que hagas una coreo y pases al frente y la des con todo tu ser. Con todas tus ganas. Respetuosa de tus tiempos”.

Y por qué no conocerla?  Más allá de su timidez en la entrevista, queremos saber cómo organiza sus clases y por qué la quieren tanto.

                              


¿Podés contarme un poco sobre vos? Tus alumnas han hecho una descripción impresionante realmente.

Mi nombre es yanina tengo 48años soy instructora de aerobic localizada,aerobox,step,mix dance y cardio fitness.soy ama de casa tengo dos hijos y mi marido que me apoyan en todo lo que hago.

¿Cuánto hace que das cases ?

Hace 3 años  doy clases.

¿Cuál es tu metodología de entrenamiento?

Mi metodología es la comprensión en las necesidades de cada alumna para llegar a su objetivo de entrenamiento

¿Cómo adaptas los programas a las necesidades individuales del cliente?

Adapto los programas con distintas actividades donde se trabaja localizada,glúteos, abdomen,piernas ,brazos.

¿Cómo te mantenés actualizada con los últimos avances en el entrenamiento físico?

Me actualizo siempre con nuevos temas musicales adaptado a los ejercicios ,me actualizo con  ejercicios nuevos para no aburrir a las chicas .

¿Adaptás el entrenamiento si hay alguna condición de salud específica?

Siempre que hay una alumna nueva pregunto antes si esta bien de salud. Si no lo están, no recomiendo que hagan, ya que no soy personal trainer. Trato que se adapten siempre a su ritmo siempre y cuando estén bien de salud.

¿Cuál es su enfoque para crear un ambiente positivo y de apoyo?

Mi enfoque es siempre que mis actividades junto con la música tengan el ambiente positivo y lograr que ellas se sientan bien cómodas con buena energía

¿Cuál es tu mayor logro profesional?

Mi mayor logro profesional es que mi lugar donde doy clases sea reconocido para bien ,que se hable bien de lo que doy y lo que soy.

¿Te parece responder estas últimas preguntas?? Así te conocemos aún más:

Un sueño a cumplir: Mi sueño a cumplir. que  mi lugar se una escuela donde se reconozca el nombre q le puse A.L.A.S y pueda tener un espacio mas grande y tener colegas dando clases  de distintas actividades.

Una frase/palabra que repetís a diario: Gracias dios por darme un día más de vida

Algo que detestás escuchar: Detesto escuchar el "no puedo"  y el que habla mal de una instructora 

Un lugar que te recuerda a tu infancia:El árbol paraíso que tienen mis padres en el fondo de casa ,donde cada otoño jugaba con las ramas en la época de poda y yo jugaba hacer casitas.

Un referente en tu vida, puede ser profesor, o cualquier otra persona: Mis padres

                                               

Tus alumnas te adoran, espero que sigas en este rumbo,y seguir siendo esta buena persona tal cual te describen. Eso no se logra con un programa de estudios. ¡Felicitaciones!

A.L.A.S  Ig @pamela77886

 ©Silvia Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario