viernes, 5 de enero de 2018

Poema: Un cofre


Tengo un cofre ajado, donde guardo recuerdos:
mis metas, mis destinos, mis ratos inciertos.
Los dientes de leche de mis hijos, una hoja borroneada
con el intento sin rumbo de escribir “ mamá” al vuelo,
sin pensar que no se entienda...nada.

Un beso robado al sol, un abrazo de despedida,
una sonrisa forzada luego de un llanto ...aquel día.
Un oso feo y gastado con quien compartí mis noches,
un cuaderno con la música que solo mi juventud conoce.

Una lámpara quemada de aquel viejo velador
que en noches largas de insomnio acompañó mi temor.
Guardo también de recuerdo esas cartas de tu amor,
veinte tarjetas firmadas y un enorme corazón
con dos letras grabadas en el árbol de limón.

En un rinconcito tengo aquel llanto de la emoción,
de cuando vi las caritas de mis hijos asomar
de mi vientre hinchado de tanto y tanto esperar.



También tengo bien guardadas dos rosas altas y rojas:
las primeras que tus manos me entregaron temblorosas.

Y guardo muy escondidos los momentos de amistad,
los consejos de mis padres, la sonrisa que al pasar
brotaba desde mi boca cuando lograba alcanzar
de a poquito, aquellas cosas que me proponía lograr.
Por último guardo ahí, las esperanzas, la fe,
la felicidad, los sueños, la grandeza y la calma,
todas esas cosas están muy adentro  de mi alma.

Silvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...