viernes, 25 de agosto de 2023

Escritor invitado: Isla negra

                 “Hacia el sur, en octubre es primavera ,hay prados multicolores,

                                           Ríos profundos y senderos interminables…….”


Los ojos sin luz conservan imágenes…

La mano cerrada escurre una arena fina

Y trozos de papel de un verso

Que pudo ser sin nombre….

Hoy… , decidí que no ……

Decidí llamarlo ….

OCTUBRE

No sé por qué ….

Ni como, ni donde,

Entraste en mi vida……

Un día fue imposible negarlo……..


Es fácil explicar el amor,

Si el amor llega…

Tu risa, los cabellos revueltos,

El desdén , el reencuentro…..


Si ello es la dicha ,

Fuiste pródiga conmigo……

Trastocaste el tiempo….

Eterno el de ausencia,

Fugaz el contigo………


Cuando hables al viento….

Dile que me diste

Crepúsculo ,aurora, noche y rocío….

Desandé un sendero de bruma y silencio….

Se detuvo el tiempo….

Tu amor era mío…….

.........

A los últimos años de mi madre



                                            “Finalmente, las sombras segaban la razón,

                                             ahondaba la pena, callaba el silencio………….”


A veces, nos sentábamos,

a veces,

charlando bajo un cielo claro

de cosas del pasado

o cosas que no fueron,

en un leguaje nuevo, absurdo...

Tu mente se escondía lentamente…

en lento

capricho del destino…

A veces, nos sentábamos

a veces,

yo escuchaba,

yo asentía…

Un día hablé de paraísos,

de ángeles…

y seres ilusorios…

Tan solo hablé...,

tan solo…

y tú .. lo comprendías…

El tiempo llevó todo

y sin retazos……

tu sonrisa, tu angustia,

mi desvelo…

A veces, nos sentábamos,

a veces…

el cielo es claro…

hoy, no te tengo...


No podemos develar su verdadero nombre,pero solo podemos decir que es un excelente profesional en medicina, y despunta el vicio de la escritura (no lo hace nada mal, no?)


Muchas gracias doctor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Colaboraciones:Ezequiel Cámara

 Egoísta Egoísmo, cierra todo: Ego solo… ¡Egoísmo! Ezequiel Cámara