miércoles, 2 de marzo de 2016

JURADO INTERNACIONAL, un honor


El pasado mes de febrero me soprendió con una cantidad de obras literarias para leer y juzgar. 

Uff, juzgar cómo escriben otros, qué difícil! 
Pero poniendo  manos a la obra, lo logré. Luego de juntarme con uno de los jurados, mi socio y amigo Alfredo Legnazzi y compartir comentarios con el otro jurado el Prof. Carlos Díaz Chavarría, hemos tomado la decisión. Bastante unánime por cierto. Me sentí orgullosa de haber sido elegida para este trabajo.
Hay tantos escritores en el mundo capaces de hacerlo... y me eligieron entre ellos.

Realmente es un honor, como dije en la página de UMECEP (Unión mundial de escritores por la cultura, la ecología y la paz)
Estoy feliz con esta distinción. Para aquellos que dicen ¿te pagan por escribir?, les respondo: Si, este es mi pago. Y vale oro.
Esta fue la publicación de los ganadores del certamen. Mis sinceras felicitaciones a todos y agradecida nuevamente por dejarme compartir sus trabajos, reirme en algunos casos y pensar : “Cuánta imaginación!”



…“Desde la Unión mundial de escritores por la cultura, la ecología y la paz (UMECEP), extendemos nuestras felicitaciones a los autores premiados en el marco del Certamen: Género picaresco: aproximación a la picaresca de los siglos XV y XVI, en castellano contemporáneo, y a todos participantes.
A las autoridades nacionales de Umecep - Capítulo Usa.
Sra. Maria De La Gandara . Presidente nacional,Sr. Manuel Velasco Fernández. Vicepresidente,Sr. Joaquín Lourido Andrade. Director internacional de prensa y difusión.


Al excelentísmo jurado internacional, Carlos Díaz Chavarría. Costa Rica,Alfredo Legnazzi. Argentina  y Silvia Mabel Vázquez. Argentina, por su benemérita acción en pos de la cultura, por el compromiso, apoyo y gestión para el desarrollo del citado, deseosos de continuar enlazando hacia el pluralismo de ideas , construyendo en comunión puentes de libertad y paz en el ejercicio responsable de la palabra como fuente universal de creación.

Valorizamos y extendemos nuestro reconocimiento y agradecimientos al Sr. Williams Barrios, por la iniciativa en ocasión de su representación internacional
Poder contribuir en pos de la cultura y la difusión de sus exponentes es nuestro mayor premio.
Consideraciones generales:
Sobre el Certamen literario, Género picaresco, y de acuerdo con el análisis realizado, género picaresco, sus respectivas características en las modalidades prosa, verso y microrrelato y con base en los requisitos de convocatoria señalamos los ganadores: primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Del total de obras participantes se hace entrega además de una Mención Especial.
Comisión internacional expeditiva del Certamen Género picaresco.
Carlos Díaz Chavarría, Costa Rica
Alfredo Legnazzi. Argentina.
Silvia Mabel Vázquez. Argentina

AUTORES PREMIADOS
PRIMER LUGAR
Con las manos en la masa
Modalidad: Verso
De María del Pilar Vallejos LEÓN -Lima Perú

SEGUNDO LUGAR
No todo es lo que parece.
Modalidad Microrrelato
De Araceli Martínez MIÑANA-Barcelona. España

TERCER LUGAR
Como perdio el diablo.
Modalidad: Microrrelato
Armando GOTTERAS-Perú

MENCIÓN ESPECIAL
El poeta derrotado
Modalidad: Verso

Francisca TROYA-España

Me tomo el atrevimiento de publicar el ganador:
Con las manos en la masa






¡FELICITACIONES!
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...