Los días 18 y 19 de marzo, estuvo en Buenos Aires, en el Hipódromo de San Isidro, el festival Lollapalooza 2016, por tercera vez consecutiva.
Las bandas hicieron que esos dos días, ciento setenta mil personas deliraran y disfrutaran de un festival, que ya por si mismo vende entradas muchos meses antes de su inicio, Sin saber qué bandas tocarán, los fanáticos se reservan los $750 y sabiendo ya quienes van a engalanar el campo, alrededor de $1600.
La seguridad era excelente, mucho control en las entradas y dentro del predio.
Los artistas más destacados fueron cincuenta, entre los que estuvieron Eminem (después de muchos años, vino a tocar aquí), Florence + The Machine, Jack Ü, Noel Gallagher, Tame Impala y Die Antwoord.
Entre las nacionales se contó con IKV (Illya Kuryaki and the Valderramas), Meteoros (Ale Sergi), Babasónicos y Eruca Sativa.
Desde el mediodía hasta la una de la madrugada, la gente caminaba entre stands de Spotify, Chevrolet y Comedy Central.
Había donde comer (food trucks) entre los que estaba el truck de Donato de Santis. Si bien había stands con agua, para servirse, los precios dentro del predio eran elevados ya que una lata de gaseosa costaba $5o y cualquier comida alrededor de $100. En el área especialmente dedicada a cerveza Miller, había un enorme paredón intervenido por Martín Ron (artista de Caseros) y solo ahí se podía tomar alcohol. En el espacio verde daban charlas, servían comida vegana y había zonas de reciclados.
Como experiencia personal, destaco la calidad de sonido. Rara vez se pisaban los dos escenarios principales.En total eran cuatro. Unicamente sucedía si estabamos muy lejos de los mismos.
Todo lo que no era escenarios o locales de comida en los bordes, eran baños, y los limpiaban constantemente, no había uno sucio.
La actitud de la cantante de la banda de "Florence..."de subirse a la torre a cantar y acercarse mucho al público, logró que los fanáticos deliraran y ella conmovida flameara una bandera.
Los horarios fueron respetados a rajatablas, en punto, y media, ni un minuto más ni uno menos.Un escenario temático dedicado a los chicos, a un costado, estaba preparado para que los más pequeños disfruten de artistas acordes a su edad, como Gaturro. Además repartían banquetas de cartón para que pudieran ver los shows a la altura de los adultos.
Encontrarse con alguien era complicado; nada de señal en los celulares y wifi que no alcanzaba para todos.
El primer dia, Jack U, terminó su recital con una canción suya versionada en cumbia.
Habia gente disfrazada que venía de todas partes del país y del mundo, Perú, Bolivia, Paraguay, Canadá, Sudáfrica,etc.
Como nota de color, les cuento que el actor Aston Kutcher estuvo presente en medio del público y no en la zona vip.
Sugiero a algunas de las chicas que la próxima vez que asistan no lo hagan con tacos, creo que sería mucho más cómodo un buen par de zapatillas...
Los dos días cerraron con fuegos artificiales.
Altamente recomendable.El próximo año, ahí estaré nuevamente.
Enviado especial: Gonzalo Navas
Silvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario