viernes, 20 de julio de 2018

Día del amigo, concurso express




Llegaba el Día del amigo, y no se me ocurría de qué forma poder festejarlo con quienes no están tan cerca, y que merecían expresarle a sus amigos algún sentimiento, por medio de una frase o un relato corto.

Entonces decidí hacer una convocatoria express (por lo rápida) para que, quienes lo desearan, tuvieran la posibilidad de describir a un amigo a su elección.

Recibí muchos trabajos. Fue verdaderamente difícil elegir uno solo, por lo cual, (no lo digo como a veces sucede en  los concursos grandes, por obligación, sino que de verdad fue complicado) tuve que elegir dos.

A continuación los nombres de los ganadores y luego sus trabajos.
Ojalá puedan abrazar más que virtualmente a sus amigos verdaderos y que esa relación de hermandad siga perdurando por muchos años.


GANADORA                       DIVINOS TESOROS            Marisa  Antoszewski- San Martín

Es tal la amistad que nos une, que la relación en algún momento se hizo simbiótica y ya no puedo discernir qué hechos me sucedieron a mí y cuáles a ella, pero sí sé que son reales. Tal vez un alma en dos cuerpos para expiar en menor tiempo. Su vida, la mía… ¿cuántas más? ¿Importa? Tal vez todos seamos cuerpos de un solo alma y de eso se trate la vida.
Y también atesoro las otras (infancia o adolescencia), que luego de un largo tiempo de silencio, nos buscamos, y al tropezarnos, nos abrazamos como si nos hubiéramos visitado la semana anterior. Para las que quedaron en el camino, también van mis recuerdos, pues estuvieron allí cómo y cuándo las necesité.




SEGUNDO PREMIO         AMIGO                      Néstor Omar Salgado-Casbas, Bs Aires

Porque estas, cuando más te necesito.
Porque sabes, que puedes contar conmigo.
Porque ambos alguna vez nos elegimos, porque la vida es más bella cuando caminamos juntos,
parte del camino.
Por eso y por tantas cosas más en el día del amigo, te digo gracias, por acariciar mi "ego"
cuando lo crees necesario, por aconsejarme cuando angustiado te confió mis problemas.
Porque también sabes, que puedes contar conmigo.




                                      

¡Feliz día del amigo a todos los que de alguna manera fueron y son parte de mi vida y a quienes aprecio desde el alma !


©Silvia Vázquez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Mi profundo agradecimiento a la promotora cultural Silvia Vázquez, que mediante estos certámenes con una motivación tan especial dispara la imaginación; tambien felicito a la Ganadora del Primer premio,Marisa Antoszewski, hermoso su trabajo literario ¡¡¡Feliz Día!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Cine: Milagro en la celda 7

“Milagro en la celda 7”: Memo, un joven padre con discapacidad intelectual y su hija Ova, viven en una humilde casa en una col...