viernes, 1 de septiembre de 2023

Un cuento con café

 Comparto con ustedes uno de los cuentos que integran el libro recientemente publicado "Cuentos con café"







De bombones y café

Apuró la máquina de café. La mujer esperaba ansiosa beberlo, se lo había dicho al entrar.

Era la hora de presentarse en su primera entrevista de trabajo y casi llegaba tarde.

El lo sirvió y limpió el platito con un repasador a estrenar.

Le alcanzó el café y en el platito colocó tres bombones de chocolate.

-          Para la suerte - dijo.

-          Gracias, la necesito

La mañana siguiente ni bien abrió el local y estaba acomodando las tazas recién lavadas sobre el aparador, la vio entrar.

-          Hola buen día

-          Hola, ya te atiendo. Decime, qué te sirvo.

-          El café como ayer. Te cuento que tus bombones me dieron suerte. Me tomaron, así que seguramente nos veremos seguido.

-          Buenísimo- dijo él- pero no creo que hayan sido los bombones los que te dieron suerte.

-          Dejemos que crea que fue por eso, después de todo, no era la primera vez que venía a tomar café aquí, el tema es que no me registraste nunca. Así que…si te parece… sigamos compartiendo las mañanas antes de entrar a trabajar. Tal vez te suene rara mi propuesta pero hace tiempo te conozco y nunca me animé a hablarte. Hasta que ayer me decidí y bueno, acá estoy. Pongamos que “todo fue por un café y tres bombones”.

El se quedó mudo, la tomó de las manos y las besó. También hacía tiempo que la veía pasar. Aquella mañana de “café y bombones” fue la excusa. 

©Silvia Vázquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Colaboraciones:Ezequiel Cámara

 Egoísta Egoísmo, cierra todo: Ego solo… ¡Egoísmo! Ezequiel Cámara