PREMIOS Y FESTIVALESMostra de Venecia Nominada Mejor Película Festival de cine de TorontoSelección oficial Festival de MunichNominada Mejor Película Extranjera Festival de Cine de FiladelfiaNominada Mejor Guion SINOPSIS
Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita, pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse un nuevo objetivo vital, aunque para ello deba romper con todo lo que había construido hasta entonces.
ACERCA DE LA HISTORIA
LOVE LIFE / AMOR VIDA
Amor y vida son los dos totems sobre los que se fundamenta la historia de Kōji Fukada. Dos grandes conceptos que también toman su espacio en los vértices de esta obra, que parte de la ilustración para alejarse de la ficción real y llevarnos a lo más abstracto: las emociones que dan sentido a las personas y que confluyen en 愛 y 人生, o lo que es lo mismo en nuestro idioma: amor y vida. ELENCOFumino Kimura · Kento Nagayama · Atom Sunada · Marika Yamakawa · Akari Fukunaga.
BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR Kôji Fukada nació en 1980 en Tokio. Asistió a la Facultad de Literatura de la Universidad de Taisho y al mismo tiempo comenzó a tomar clases de realización cinematográfica en la Escuela de Cine de Tokio en 1999.
Después de dirigir su primer largometraje, The Chair, se unió a la compañía teatral Seinendan encabezada por Oriza Hirata en 2005.
Fukada realizó Hospitalité (Kantai) en 2010 y Au revoir l'été (Hotori no Sakuko) en 2013. Su película Harmonium ganó el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2016.
En 2018, Fukada recibió el premio Chevalier of Ordre des Arts et des Lettres en Francia e hizo El hombre del mar (Umi wo Kakeru), una película rodada en Indonesia.
En 2019, su largometraje A Girl Missing (Yokogao) es seleccionado en el Festival de Cine de Locarno. Ese mismo año, Fukada realizó una serie, The Real Thing (Honki no Shirushi: Gekijo ban) para la televisión japonesa. Editó la serie en un largometraje de 228 minutos que recibió el sello de Cannes 2020.
Junto con directores como Hirokazu Kore-eda y Nobuhiro Suwa, aboga por la creación de un CNC japonés.
FILMOGRAFÍA2022 LOVE LIFE 2020 THE REAL THING 2019 A GIRL MISSING (Yokogao) 2018 THE MAN FROM THE SEA (Umi wo Kakeru) 2016 HARMONIUM 2015 SAYONARA 2013 AU REVOIR L’ÉTÉ (Hotori no Sakuko) 2010 HOSPITALITÉ (Kantai) 2008 HUMAN COMEDY IN TOKYO
NOTA DEL DIRECTOR
"Escuché por primera vez “Love Life” de Akiko Yano (la canción del final del film) cuando tenía 20 años, e inmediatamente me cautivó. Y, después de haber escuchado la canción muchas, muchas veces, comencé a pensar en la mejor manera de traducir la canción al medio cinematográfico.
Entonces me vino esta historia, la historia de una pareja que vive con un niño pequeño y que luego no puede compartir el dolor de su pérdida. Hay muchas maneras diferentes de interpretar la letra: ´Cualquiera que sea la distancia entre nosotros, nada puede impedir que te ame´, así que fue una gran inspiración para mí. No considero que la canción esté al servicio de esta película, para mí es la película la que está al servicio de la canción".
Kôji Fukada FICHA TÉCNICAGuion y direccción: Kôji Fukada Productor: Yasuhiko Hattori, Masa Sawada, Yoshito Oyama Música: Olivier Goinard Fotografía: Hideo Yamamoto Montaje: Sylvie Lager, Kôji Fukada DATOS TÉCNICOSTítulo original: Love Life Duración: 123 min. País: Japón DIJO LA PRENSA "Es una película cuya dulzura y tristeza coexisten con un extraño sentido de lo absurdo, absurdo de los giros que puede dar la vida. Una película enriquecedora y diversa” THE GUARDIAN
"Detallista y humana. Un drama pausado, meticuloso y profundo por las fisuras que provoca en la pantalla la delicada puesta en escena se cuela la vida". EL MUNDO
"Un relato impecable del maestro japonés Kôji Fukada. Un drama inquietante con una forma original de explorar cómo un proceso de duelo colectivo puede llevar a todos los implicados a realizar cambios bastante bruscos y radicales en sus vidas". CINEUROPA
"Un melodrama enormemente conmovedor contado a un volumen de susurro roto, 'Love Life' representa un gran avance para un cineasta que ha encontrado la historia perfecta para su estilo penetrante a la par que distante". INDIEWIRE
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario