viernes, 8 de mayo de 2026

Narrativa: Liberación

Liberación


Todo terminó. Siempre supe que nuestro final sería doloroso.

Fueron años de espera, de excusas  repetidas , de citas postergadas. A pesar de todo, seguí adelante. Mi capricho se había convertido en amor. Amor no correspondido. Y lo sabía.

Eras inalcanzable, como un semidios sentado en un trono invisible.

Siempre fui constante. Cuando me propuse alcanzarte, lo logré, cuando decidí conquistarte ,lo hice.

Era como un juego, al que me vi obligada a jugar.

Todo era pasión, encuentros ocultos, promesas. Yo lo sabía. Aún así, seguí adelante.

Tú…bueno…tú eras el que contenía mis lágrimas, el que prestaba su oído, el que saciaba mis deseos más profundos.

Y éramos solo eso, saciadores de deseos contenidos.

Es tan dura la soledad, que atrapé el amor que vagaba en una nube de sueños.

No, fue fue amor! El verdadero  perdura, siente, comprende, acompaña.

Te llevaré conmigo a pesar de todo. Imposible olvidarte.

Hoy aquí, sola, mi mente recorre cada momento. Solo quedan recuerdos y dolor.

No estás, por cierto no estuviste jamás. Tu cuerpo fue m i compañía, pero no tu corazón. 

El mío herido por una astilla filosa y certera.

Lleno mi copa de amargura, la bebo y espero. Un desenlace previsto, lastimoso, me quitará el sabor a tí.

Y así, comenzaré por fin, a ser libre.


©Silvia Vázquez



1 comentario:

  1. Hermosa historia, muy bien escrita, lamentablemente suele suceder muchas veces en la realidad, una persona para evitar su propia soledad termina Amando a quien no le corresponde, solo es pasión, y un día esa pasión se transforma en olvido y desinterés
    Néstor Salgado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario