viernes, 5 de octubre de 2018

Evento artístico,cultural y solidario en Haedo



El sábado 22 de Septiembre pasado,en la localidad de Haedo se realizó el primer evento artístico, cultural y solidario ¡Yo quiero ayudar! de la Zona Oeste organizado por la UHE Argentina Filial Pcia de Buenos Aires y la Iglesia Evangélica Bautista "Jesús te llama".

Conducido por el escritor, técnico en periodismo y locución y estudiante de Formación del actor en la E.T.B.A (Escuela de Teatro de Buenos Aires) Mauro .S. Rastelli Polanco y con la colaboración de la presidente de la UHE Argentina Filial Pcia de Buenos Aires la escritora Mary Acosta y la pastora Dévora Fernández junto al resto de los hermanos de la Iglesia, que abrió sus instalaciones para la ocasión.

La entrada al evento fue la donación de un alimento no perecedero o un útil escolar que será enviado al hogar de niños en tránsito “Esperanza” de la localidad de Moreno, que es apadrinado por el programa radial “El arte sirve” conducido por los escritores Mariano Dorola y Mirta Mabel Brito asistieron a esta actividad junto a una de las coordinadoras del lugar.
                             


Hubo lecturas de poemas a cargo de los escritores y amigos invitados entre ellos Mariano Dorola, Graciela Menna, Liliana Torres, Adriana Maggio, Mauro D´Angelo, Guillermo Ruiz Otto, Ailén Carnovale, Susana Ortiz, etc, el artista plástico Walter Ariel Polito pinto una obra en vivo y la música a cargo de la escritora - cantante de tangos Alba Aida Oliva asistieron amigos – familiares en una tarde que fue hermosa y emotiva en todos sus aspectos

Mauro - ¿cómo organizaste este evento policultural?

Este año fui designado por la escritora Mary Acosta Colaborador Artístico – Cultural y Solidario de la Zona Oeste de la UHE Argentina Filial Pcia de Buenos Aires este cargo ad – honorem trae la posibilidad de hacer eventos solidarios en la zona en la cual uno es representante en mi caso la Zona Oeste del Gran Buenos Aires comenzamos a organizar esta actividad primero con Mary y luego con la pastora Dévora Fernández junto con los miembros de la Iglesia Evangélica Bautista "Jesús te llama" donde me congrego.
¿Ya se hizo entrega de las donaciones?

Próximamente daremos a conocer la fecha de entrega de las donaciones a través de las redes sociales.

¿Por qué elegiste ese lugar para donar?

Había varios lugares que podría haber elegido pero a través de mis amigos escritores Mariano Dorola y Mirta Mabel Brito conocí el hogar de niños en tránsito “Esperanza” de Moreno el cual es apadrinado por el programa radial de ellos llamado “El arte sirve”.

¿Tenés pensado hacer otro en la brevedad?

Posiblemente, el año próximo tendremos un nuevo evento de la misma magnitud.

En cuanto a tu incursión en el teatro, ¿cuánto hace que lo hacés?

El año pasado comencé a incursionar en el teatro a través de un curso que realice en Ramos Mejía este me dio la posibilidad de subirme al escenario por primera vez como actor en una versión de Esperando la carroza junto a mis compañeros de cursada y este año decidí empezar de cero la carrera de Formación del Actor en la Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por el maestro de actores Raúl Serrano.

¿Qué obras presentaste?

Una versión de Esperando la carroza escrita por Jacobo Lagsner y que fue llevada al cine por Alejandro Doria en 1985.

¿Qué preferís hacer, drama comedia, monólogo?

Te diría que de los tres elijo los dos primeros porque son el origen del teatro antiguo en Grecia y Roma pero no descarto la posibilidad del tercero.

¿En qué rama del periodismo te sentís más cómodo: informativo, cultural, entrevistas, etc.?

Me siento cómodo en el cultural porque me gustan los libros e ir cada tanto a ver a alguna obra de teatro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cuántos libros tenés editados?

El año pasado publiqué mi primer libro de poesía titulado “Caminar entre palabras” con la editorial Imaginante de la localidad de Sáenz Peña – Partido de Tres de Febrero.
¿Estás preparando alguno nuevo?

No, quiero seguir escribiendo – difundiendo mis poemas y una vez que tenga una buena cantidad de ellos poder reunirlos para que sean publicados en un próximo libro.
                             

¿Qué escritores preferís leer?

Leo a los clásicos y los contemporáneos te nombro algunos de mi preferencia: Federico García Lorca, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Olga Orozco, Graciela Susana Puente, Mary Guerreiro, etc.
¿Cuál es tu sueño a corto plazo?

Ser un buen escritor y recibirme de actor pero puede haber otros sueños en el tintero.
¿Qué distinciones recibiste como escritor?

                                     

Mención de honor por un poema otorgada por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín el año pasado y recientemente Colaborador Artístico – Cultural y Solidario de la UHE Argentina Filial Pcia de Buenos Aires designado por su presidente Mary Acosta y el premio Award The Best de Oro otorgado por la Asociación Ciudad Hermana de San Clemente del Tuyú.
¿Qué pensás de la cultura en tu lugar de residencia?

Hay muchos ciclos literarios consolidados y otros que han abierto sus puertas alrededor de mi lugar de residencia, no le vendría mal a Haedo tener un espacio destinado a este tipo de actividades en las cuales no solo habita la literatura sino que esta es acompañada de la música, el arte y la fotografía.

¿Qué le sugerís a alguien que quiere comenzar a escribir?

Primero que lea mucho algún género literario que sea de su preferencia (narrativo, lirico y descriptivo) y después en caso de elegir los dos primeros tendrá que ir a un taller literario con sus propios textos para adquirir las herramientas necesarias para el tipo de género elegido.

©Silvia Vázquez
............................






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...