miércoles, 17 de octubre de 2018

CARMEN DE ARECO VOLO…BAJO UN SOL DE PRIMAVERA



El domingo 14 de octubre se realizó en la Ciudad de Carmen de Areco, más especificamente en el Aeródromo, ubicado a escasos km del centro y a apenas 140 de Buenos Aires, la hermosa fiesta “Carmen de Areco vuela 2018”.Con entrada gratuita, cientos de vecinos se acercaron al predio para ver los modelos de aviones volando y haciendo acrobacias y exhibiciones.

Mauro, de Escobar nos cuenta sobre su avión

Coordinada y producida por Fico Azurmendi y la Municipalidad de Areco, pilotos de diferentes partes de Buenos Aires y de la Pcia de Córdoba y Entre Ríos, se hicieron presentes para volar sus naves en el campo perfectamente preparado para 
tales efectos.


El sábado se realizaron la pruebas, se controlaron las aeronaves, se repararon pequeñas fallas, se preparó el campo para la recepción del público, se montó el buffet 
que consistía en Parrilla al asador.
A primera hora del domingo, ya los pilotos estaban probando y pudimos disfrutar de un día pleno de sol y vuelos espectaculares en un cielo diáfano, pero con un poco de viento cruzado. 





A pesar de eso, se animaron y salieron con los aviones varios de ellos. Fico Azurmendi estrenó la pista y le siguieron Agustín Soulé , Mauro Zolezzi, Mariano Suarez, Jorge Nelson Félix y el especial momento de un avión que hizo un simulacro de un vuelo real de la guerra de Malvinas, lanzando en lugar de bombas, una bandera argentina que cayó en medio del público, lo que provocó los aplausos de todos los presentes. El momento emotivo de la tarde.




En medio de los vuelos, se dejaba espacio para que se hicieran los vuelos de bautismo, se sorteó uno entre los presentes y también se sortearon juguetes que entregó el piloto Marcos Iatrino, de Villa Carlos Paz, Córdoba, quien hizo las piruetas más lanzadas y riesgosas, formando dibujos en el aire y volando casi al ras del piso,con 
música de fondo.





La gente se agrupó en el campo un rato más tarde del mediodía, disfrutando del día que prometía ser muy especial, ya que se había suspendido el evento en dos oportunidades.


























Figuras en el aire,por Marcos Iatrino



Juanfe Rossi, de Paraná





Fico Azurmendi (izq) Intendente Skansi (remera blanca)

Las musas despiertas estuvo desde el sábado recorriendo la ciudad, el balneario y compartiendo la cena con los pilotos presentes en el Hotel. El grupo fue muy cordial y supieron realizar las actividades del domingo con total eficiencia y responsabilidad.



Desde el Sr Daniel Españon, a cargo de la pista, hasta el Jefe de aeródromo, asadores, cooperadora del Hospital, bomberos, policía , encargados de hangar, etc., todos unidos hicieron que el evento sea espléndido. Edu Caravelli fue el locutor que dio vida a la  palabra e informaba las especificaciones técnicas de las naves, pero también fue el encargado de los sorteos y de ofrecer un animado día de disfrute.




Sponsorearon el evento Indecar maquinarias agrícolas, El Chacal Motorcicles, Frigorífico Bajo Cero , Fletes Jana.SkyDrone cubrió el evento desde el aire.

Estuvo presente el Sr Intendente Municipal Marcelo Skansi quien agradeció al público su presencia y felicitó al coordinador Federico Azurmendi por la impecable organización.
A continuación pueden ver a algunos de los pilotos con quienes hablamos y nos contaron acerca de sus naves.




Piloto Marcos Iatrino














Marcos, cuenta sobre su hobby: https://youtu.be/FSksA1RglKA


Video de simulacro Malvinas,por Juanfe Rossi, de Paraná Entre Ríos.






 https://youtu.be/ESgIxozrPXk
Juanfe Rossi nos cuenta sobre sus actividades

                                                      

Nuestro agradecimiento: Municipalidad de Carmen de Areco, Sr Intendente Marcelo Skansi, Federico Azurmendi (Coordinador y productor del evento),por el hospedaje y la comida, a Estefanía y toda la gente del Hotel Isis, Pilotos y acompañantes, Edu de Easy Hobby TV, Agrupación aeromodelista Albatros (Sr. Jorge Nelson Félix), Mauro, Agustín y todos los que de alguna forma hicieron de este un evento único. 


©Silvia Vázquez
.......................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...