viernes, 26 de octubre de 2018

Escritora invitada: Marisa Antosewzki



Marisa era transparente, tranquila, siempre le encontrabas una sonrisa, a pesar de sus dolencias, de las que no le gustaba hablar.

Supe de ellas sin querer, en medio de una conversación informal a la salida de un café literario. Nos habíamos cruzado varias veces y me enteré que también pintaba además de escribir muy bien.

Una tarde fui a la casa de uno de sus hijos a hacerle una entrevista. Así , simple, me mostró sus libros, y me los regaló. Así, simple, me dijo que en sus ratos libres pintaba…y era solidaria,me regaló para un hogar casi todos los libros infantiles que tenía y una patineta “para qué la quiero yo”, me dijo.

Marisa fue una de las buenas escritoras de San Martín, Marisa es una de  las buenas, porque va a estar con nosotros entre sus letras, entre sus libros, y cada vez que una página se de vuelta para comenzar otra, ahí estará. Cada vez que se moje un pincel y se expanda la pintura sobre una tela, ahí estará.

                                      Resultado de imagen para marisa antoszewski

Recuerdo que en un comentario, acerca de la “moda” que se pensaba imponer, de  suprimir los libros de papel, dijo...

“Nooooo, quieren eliminar el libro de papel, ahora la palabra a mano alzada…¡qué más! la escritura a mano también deja al descubierto la personalidad del individuo; conservemos algunas raíces o seremos una máquina más…”

Nos dejaste hace días, me enteré de casualidad, porque estaba pensando en ir a verte o  llamarte para encontrarnos. No se dio, lamento mucho no haberlo hecho antes.

Sus obras literarias:
"Desde La Cábala", Cuentos, 2009 
"Gajos De La Memoria", Cuentos, 2012 
"Sopa De Cuentos", Cuentos, 2015 
"Luces Del Alma", Poesías, 2015


Chau Marisa, quédate tranquila que por esos lados vas a estar siempre. Gracias por tus palabras de aliento, cuando las necesité, gracias por su generosidad, gracias por tu arte.

Llevo en mi memoria esa carita redonda, los lentes que te acomodabas a cada rato, la enorme capacidad literaria que tenías y el amor supremo hacia tu familia.

El cielo recibe una gran mujer.

Silvia
..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...