MOZART nació en Austria, en Salzburgo el 27 de Enero de 1756.
Su padre Leopoldo,prestigioso profesor de violín, ocupaba el puesto de Hofkomponist (título equivalente a músico de cámara,la madre era una virtuosa del piano. También una hermanita Mariana que cuando Wolfgang ya tenía cinco años y ya tocaba el clave símbolo maravillosamente.
El pequeño Mozart, pues nació de una" familia musical" y mostró enseguida que era un vástagodigno de ella.
Cuando solo tenía tres años, en vez de entretenerse con los juguetes,usaba su tiempo para aprender de memoria (y lo hacía sin mayor esfuerzo) piezas fáciles para piano que luego tocaba con perfecta desenvoltura.
A los seis años, esto es cuando un niño normal comienza a trazar con mano torpe las letras del alfabeto, el pequeño Mozart escribía ya sus primeras composiciones. Aprendió rápidamente y sin esfuerzo a tocar también otros instrumentos, a los ocho años, por ejemplo, ya sabía tocar el violín a la perfección.
Así poco a poco en los ambientes musicales se empezó a hablar con interés e interés de este niño prodigio.
Pero él tranquilo no paraba mientes en ello, estaba demasiado ocupado componiendo Sonatas, conciertos y piezas de todas clases. Tenía quince años cuando fue´representada en Milán su primera obra lírica "Mitrídatez, Rey del Ponto. él mismo la dirigió y el éxito fue indescriptible.
Su padre fuera de sí por el triunfo escribía entre otras cosas... Casi todas sus áreas fueron seguidas de estrepitosas ovaciones y de gritos de: ¡Viva el pequeño maestro!....
Viva el pequeño maestro!
Hermosa tarde de primavera "frustrada" que me permitió recordar a éste músico incomparable mientras escuchaba una de sus tantas hermosas
composiciones.
©Leonor Pires.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario