Philip Henry Christopher Jackson nació el 18 de abril de 1944. El es un escultor premiado, por su estilo moderno y énfasis en la forma. Designado cono escultor real de la Reina Isabel II, sus esculturas aparecen en numerosas ciudades del Reino Unido y también en Argentina y Suiza.
"The letter" |
Hizo la estatua de bronce de 6 metros de alto de Bobby Moore, que fue erigida afuera de la entrada principal del Estadio de Wembley en Mayo de 2007, para rendir homenaje a su efecto en el juego.
El artista nació en Escocia durante la Segunda Guerra Mundial. Fue a la Escuela Farnhar de arte (ahora Universidad de artes creativas). Luego de dejar la escuela, el fue fotógrafo de prensa por un año y luego se unió a una compañía de diseño como escultor.
La mitad de su tiempo la pasó en comisiones y la otra mitad en una galería de esculturas. Es conocido por sus piezas al aire libre como Young Mozart (Mozart joven) en Chelsea y la escultura de Jersey Liberation (liberación de Jersey).
El artista nació en Escocia durante la Segunda Guerra Mundial. Fue a la Escuela Farnhar de arte (ahora Universidad de artes creativas). Luego de dejar la escuela, el fue fotógrafo de prensa por un año y luego se unió a una compañía de diseño como escultor.
La mitad de su tiempo la pasó en comisiones y la otra mitad en una galería de esculturas. Es conocido por sus piezas al aire libre como Young Mozart (Mozart joven) en Chelsea y la escultura de Jersey Liberation (liberación de Jersey).
Sus fuentes de inspiración han sido Epstein, Rodin, Henry Moore, Oscar Nemos y Kenneth Artitage. Pero las influencias más poderosas en su vida son su esposa e hijo Jamie quien trabaja con él.
Philip Jackson describe su arte en el diálogo que hemos tenido hace unos días:
¿Qué edad tenía cuando hizo su primera escultura?
A temprana edad (11) me enamoré de la escultura greco romana y probablemente a la edad de 12 o 13 hice mi primer intento tallando una figura en madera y recuerdo haber intentado tallar en tiza que encontré en la playa.
¿Cómo se siente siendo "el escultor real de Isabel II"?
No soy el escultor real de la Reina (no hay tal puesto) pero fui comisionado ara hacer la primera escultura pública de SU Majested, una escultura tamaño natural ecuestre a la mitad que está ubicado en el Gran Parque Windsor. También produje la escultura National Memorial a la Reina Isabel, la Reina Madre en el Mall, Londres, Rey Jorge VI en el Colegio Naval Dartmouth y El Duque de Edinburgh en Windsor. Me siento muy honrado de haber sido comisionado para hacer estos trabajos.
¿Ha visitado alguna de sus esculturas en Argentina o en otros países?
No he visitado Argentina para ver mi escultura de Raúl Wallenberg en Buenos Aires pero me gustaría. He estado en muchos países para ver trabajos que he hecho.
¿Qué quiere expresar con su arte?
En mi escultura de galería trato de expresar movimiento, belleza, misterio y en todas las emociones humanas que la figura sea capaz.
Philip Jackson describe su arte en el diálogo que hemos tenido hace unos días:
¿Qué edad tenía cuando hizo su primera escultura?
A temprana edad (11) me enamoré de la escultura greco romana y probablemente a la edad de 12 o 13 hice mi primer intento tallando una figura en madera y recuerdo haber intentado tallar en tiza que encontré en la playa.
¿Cómo se siente siendo "el escultor real de Isabel II"?
No soy el escultor real de la Reina (no hay tal puesto) pero fui comisionado ara hacer la primera escultura pública de SU Majested, una escultura tamaño natural ecuestre a la mitad que está ubicado en el Gran Parque Windsor. También produje la escultura National Memorial a la Reina Isabel, la Reina Madre en el Mall, Londres, Rey Jorge VI en el Colegio Naval Dartmouth y El Duque de Edinburgh en Windsor. Me siento muy honrado de haber sido comisionado para hacer estos trabajos.
¿Ha visitado alguna de sus esculturas en Argentina o en otros países?
No he visitado Argentina para ver mi escultura de Raúl Wallenberg en Buenos Aires pero me gustaría. He estado en muchos países para ver trabajos que he hecho.
¿Qué quiere expresar con su arte?
En mi escultura de galería trato de expresar movimiento, belleza, misterio y en todas las emociones humanas que la figura sea capaz.
¿Qué le brinda la escultura?
Primero mi habilidad de crear escultura me da el modo de ganarme la vida. Segundo me da una habilidad de expresarme con mi arte y hablarle a la gente a través del arte que produzco.
¿Cuál es su escultura favorita ( si tiene alguna)?
¿Cuál es su escultura favorita ( si tiene alguna)?
Cuando termino una escultura veo cosas que no me gustan en ella y si tuviera que empezar de nuevo lo haría de una forma diferente de la que es; si prefiere, siempre es la que estoy por comenzar.
¿Cómo el trabajo artístico, especialmente la escultura, se adecua en este mundo moderno?
La escultura pública es el elemento humanizador en el mundo arquitectónico en el que la mayoría de nosotros vive, En las ciudades enormes del mundo moderno es más fácil decir "encontrémonos en la escultura "tal" o fuente que decir "encontrémonos al final del edificio de vidrio o acero de tal y tal calle".
¿Qué le diría a un estudiante, a qué debe prestar atención en sus trabajos?
Le diría que mire mi escultura y trate de leer dentro de las emociones humanas que traté de instalar cuando la creé. Representa poder, fuerza, fragilidad, misterio, tristeza, patetismo, tragedia, alegría u otras facetas de la expresión humana.
¿En qué está trabajando ahora?
Además de la escultura de galería en la que trabajo regularmente, estoy trabajando en el diseño de un Memorial (monumento conmemorativo) para conmemorar la Batalla del Atlántico.
Muchas gracias por su interés en mi trabajo como escultor.
..............
¿Qué le diría a un estudiante, a qué debe prestar atención en sus trabajos?
Le diría que mire mi escultura y trate de leer dentro de las emociones humanas que traté de instalar cuando la creé. Representa poder, fuerza, fragilidad, misterio, tristeza, patetismo, tragedia, alegría u otras facetas de la expresión humana.
¿En qué está trabajando ahora?
Además de la escultura de galería en la que trabajo regularmente, estoy trabajando en el diseño de un Memorial (monumento conmemorativo) para conmemorar la Batalla del Atlántico.
Muchas gracias por su interés en mi trabajo como escultor.
..............
Philip Henry Christopher Jackson was born on April 18, 1944. He is an award-winning Scottish sculptor, noted for his modern style and emphasis on form. Acting as Royal Sculptor of Queen Elizabeth II, his sculptures appear in numerous UK cities, as well as Argentina and Switzerland.
He made the twice life-size (6 metre tall) bronze statue of Bobby Moore, that was erected outside the main entrance at the new Wembley Stadium in May 2007, to pay tribute to his effect on the game.
He made the twice life-size (6 metre tall) bronze statue of Bobby Moore, that was erected outside the main entrance at the new Wembley Stadium in May 2007, to pay tribute to his effect on the game.
The artist was born in Scotland during the Second World War. He went to the Farnhar School of Art (now the University for the Creative Arts). After leaving school, he was a press photographer for a year and then joined a design company as a sculptor.
Half of his time is spent on commissions and the other half on his gallery sculpture. He is well known for his major outdoor pieces, such as the Young Mozart in Chelsea and the Jersey Liberation sculpture.
Half of his time is spent on commissions and the other half on his gallery sculpture. He is well known for his major outdoor pieces, such as the Young Mozart in Chelsea and the Jersey Liberation sculpture.
His sources of inspiration have been Epstein, Rodin, Henry Moore, Oscar Nemos and Kenneth Armitage.
But the most powerful influences in his life are his wife Jean and son Jamie who work with him.
Philip Jackson describes his art in the dialogue we have had a days ago:
How old were you when you did your first sculpture?
At an early age (11) I fell in love with Greco-Roman sculpture and probably at the age of 12 or 13 made my first attempt at carving the figure in wood and then I recall trying to carve in chalk which I found on the beach.
How do you feel being " the royal sculptor of Elizabeth II?
I am not the Royal Sculptor to The Queen (There is no such position) but I was commissioned to do the first public sculpture of Her Majesty, a life size and a half equestrian sculpture which is now sited in Windsor Great Park. I have also produced the National Memorial sculpture to Queen Elizabeth, The Queen Mother in the Mall, London, King George VI at Dartmouth Naval College and The Duke of Edinburgh at Windsor. I feel very honored to have been commissioned to do these works.
Have you visited any of your sculptures in Argentina or another countries?
I have not visited Argentina to see my sculpture of Raul Wallenberg in Buenos Aires but would love to do so. I have been to many other countries to see work that I have done.
Do you work only in bronze?
Yes, I only produce sculpture in bronze.
What do you want to express with your art?
In my gallery sculpture I try to express movement, beauty, mystery, and all the human emotions that the figure is capable of. This I do by using body language, pose and all the subtle nuances of inflection that the human figure is capable of.What does sculpture give you?
Firstly my ability to create sculpture gives me a means of earning a living. Secondly it gives me an ability to express myself by my art and speak to people through the art that I produce.
Which is your favourite,( if you have one)?
I have no favorite sculpture. By the time I finish a sculpture I can see things in it that I am not happy about and that if I was to start again I would do differently so my favorite sculpture is, if you like, always the one I am about to start on.
How do the artistic work, specially sculpture , fit in our modern world?
Public sculpture is the humanizing element in the architectural world most of us live in. In the huge cities of the modern world it is much easier to say meet me at the ‘something’ sculpture or fountain than to say meet me at the east end of the glass and steel building on such and such street.
What would you tell a student, he must pay attention in your work?
I would say look at my sculpture and try to read into it the human emotions that I tried to instill when I created it. Does it depict power, strength, frailty, mystery, sadness, pathos, tragedy, joy or any other of facets of human express.
I am not the Royal Sculptor to The Queen (There is no such position) but I was commissioned to do the first public sculpture of Her Majesty, a life size and a half equestrian sculpture which is now sited in Windsor Great Park. I have also produced the National Memorial sculpture to Queen Elizabeth, The Queen Mother in the Mall, London, King George VI at Dartmouth Naval College and The Duke of Edinburgh at Windsor. I feel very honored to have been commissioned to do these works.
Have you visited any of your sculptures in Argentina or another countries?
I have not visited Argentina to see my sculpture of Raul Wallenberg in Buenos Aires but would love to do so. I have been to many other countries to see work that I have done.
Do you work only in bronze?
Yes, I only produce sculpture in bronze.
What do you want to express with your art?
In my gallery sculpture I try to express movement, beauty, mystery, and all the human emotions that the figure is capable of. This I do by using body language, pose and all the subtle nuances of inflection that the human figure is capable of.What does sculpture give you?
Firstly my ability to create sculpture gives me a means of earning a living. Secondly it gives me an ability to express myself by my art and speak to people through the art that I produce.
Which is your favourite,( if you have one)?
I have no favorite sculpture. By the time I finish a sculpture I can see things in it that I am not happy about and that if I was to start again I would do differently so my favorite sculpture is, if you like, always the one I am about to start on.
How do the artistic work, specially sculpture , fit in our modern world?
Raoul Wallenberg in Argentina |
Public sculpture is the humanizing element in the architectural world most of us live in. In the huge cities of the modern world it is much easier to say meet me at the ‘something’ sculpture or fountain than to say meet me at the east end of the glass and steel building on such and such street.
What would you tell a student, he must pay attention in your work?
I would say look at my sculpture and try to read into it the human emotions that I tried to instill when I created it. Does it depict power, strength, frailty, mystery, sadness, pathos, tragedy, joy or any other of facets of human express.
What are you working on, now?
Apart from the gallery sculpture which I work on on a regular basis I am working on the design of a Memorial to commemorate the Battle of the Atlantic.
Thank you so much for your interest in my work as a sculptor.
Apart from the gallery sculpture which I work on on a regular basis I am working on the design of a Memorial to commemorate the Battle of the Atlantic.
Thank you so much for your interest in my work as a sculptor.
Thanks dear Mr. Jackson!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario