viernes, 12 de enero de 2024

Escritoras: Ana Diamante

Volver en mis poemas al reino de mis sueños...



REFUGIO Y SUEÑO
Monocorde canción de la siesta,
el vuelo de la abeja en el ciruelo,
el sonido de las brevas cayendo al suelo
cargadas de estrellada dulzura polvorienta!
bajo la higuera donde me empacho...
una fiesta de colores en la sucia cara
elixir brillante de ese fruto maduro
chorreando de mis mangas...
me da risa, carcajada, alegría, sorpresa,
sopor de verano en el patio de mi casa vieja!
Blanca columna sostiene el techo,
Negra la boca del sótano oloroso,
Verde el entorno de maternal selva,
Rojo escenario en donde soy la estrella...
Detrás...los huesos y la sangre de mi padre
una parafernalia de hierros viejos y no tanto,
órganos desarticulados de sus juguetes,
de su amor, de su taller mecánico.
Por el ojo de buey de la cocina
el aroma a bizcochos horneados ...hipnotiza,
mamá y sus mágicas manos
que sirven un cóctel de cielo y sonrisas.
Desde la puerta del estudio que da al patio
vendrá la música y bailaré con mi pollera,
tan verde, tan mágica, tan larga...que vuela,
zapatearé sobre baldosas rojas, Ole ! y mis castañuelas,
papá ríe mirándome, mi madre canta,
y yo...tengo mil sueños pegados a mis suelas.
Patio mío ya no estás...solo vuelvo en las siestas
a tu sombra, a tu olor, a tus juegos...
allí...
donde dejé mis huellas!!
Yo, de nuevo yo, disfrutando y empapándome en mis recuerdos que traigo en letras...Gracias.

Ana Diamante

Nació en Capital Federal y vivió en la ciudad de Olavarría hasta los veinte años, donde fue al colegio nacional. Luego se radicó en Capital Federal donde vive actualmente con su familia.
Su inspiración hacia las letras y el dibujo la acompañan desde su infancia. Su entorno quedó plasmado allí en cuadernos y papeles. Escribió a través de los años sin dar a conocer su obra, hasta que las circunstancias de la vida la llevaron a su momento personal donde comenzó a mostrar sus poemas en peñas, reuniones, ateneo Alfonsina Storni en la Sociedad Argentina de Escritores, radio y televisión como invitada en programas culturales y recibiendo premios por su labor. Participó en antologías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Colaboraciones:Ezequiel Cámara

 Egoísta Egoísmo, cierra todo: Ego solo… ¡Egoísmo! Ezequiel Cámara