viernes, 24 de mayo de 2024

Escritora invitada: Leonor Pires

   9 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES





Se celebra el 9 de Mayo por iniciativa de "Birdlife International", una red de D N G s  que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan la tierra, así como de sus  hábitos. 

Según las estimaciones, cada año 50  mil millones de aves migratorias recorren miles de kilómetros. En sus rutas migratorias las aves deben superar enormes obstáculos. Actualmente uno de éstos obstáculos es la matanza ilegal. Muchas aves silvestres son capturadas o matadas ilegalmente debido a la caza de subsistencia, las actividades de recreo y las prácticas tradicionales.

Este año en el Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra el milagro natural de la aves y se hace un llamamiento a la acción para poner fin a la matanza y comercio ilegales de éstas . La caza ilegal, además de provocar disminuciones drásticas en las poblaciones de aves, también es perjudicial para la sociedad en general, para nuestra propia existencia y para nuestros recursos naturales.
                                                       


Desde sus inicios en 1971, la Convención de Ramsar sobre los Humerales ha prestado una atención particular a las aves migratorias. De los 2.240 sitios Ramsar existentes en la actualidad(que abarcan más de 215 millones de hectáreas de humedales en todo el mundo) 1.103 (el 49% de todos los sitios)   han sido designados específicamente como sitios clave para las aves acuáticas migratorias.

(Fuente: Secretaría de la Convención de los Humedales)


 
Leonor Pires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Poetas: Fernando Pessoa

  No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo. Ventanas de mi cuarto, de ...