viernes, 3 de mayo de 2024

Narrativa: El beso




Estaba decidido. Ese era el día, esa la tarde. Había pensado cada palabra, cada detalle .

No había demasiada gente en el café. Estaba en la esquina de la calle principal. Habían quedado en verse ahí, al final de la tarde. Trabajaban juntos, entre miradas y reojos, pero sin hablarse.

No quise escribir algo en particular, porque seguramente me iba a olvidar de todo ni bien ella entrara al salón. Tomé varios cafés, había llegado demasiado temprano.

Pensé…pensé…le quité la ropa a las palabras y dejé que se quedaran desnudas cuando ella abrió la puerta y sentí el perfume que inundaba las mesas de madera caoba brillantes.

Los mozos estaban detrás de la barra, sin saber que ese era un día tan importante para mí.

Yo repasaba su mirada, sus manos, sus labios, no sabía cómo iba ella a responder a lo que tenía para decirle. No sabía si esas miradas eran para mí, o simplemente era parte de alguna estrategia organizada con sus compañeras.

La vi llegar, el cabello le bailaba de un hombro al otro. Abrió la puerta y reorrió ese salón como si estuviera colmado. Le hice una seña con la mano y me miró.

“Prestame un beso que te lo devuelvo poema” le dije, y ella se acercó, lentamente hacia mí, me tomó de la cara y me besó, tan lentamente que fue eterno.

Cuando se separó de mí, se sentó en la silla opuesta y apoyó los codos en la mesa y sobre sus manos, dejó caer su carita redonda y sus ojos café siguieron mirándome.

“Bueno, para qué me citaste aquí?”, me preguntó.

Seguí mirándola, absorto, quieto, como si nada ni nadie existiera alrededor.

“Para nada, para qué decirte, si ya lo dijiste todo con ese beso…”

©Silvia Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Primicia para el 2025: Película de Minecraft

  INFORMACIÓN DE PRENSA DESCUBRÍ EL TRAILER Y PÓSTER DE UNA PELÍCULA DE MINECRAFT Descargá el trailer Sé parte y sé cuadrado. #MinecraftPeli...