lunes, 27 de mayo de 2024

Presentación de libro "Recetas para ser contadas"

Biblioteca Municipal José F González los invita especialmente a la presentación del libro "Recetas para ser contadas" de Bárbara Inés Spinelli este miércoles 29 de mayo a las 18 hs.







La autora:

Bárbara Inés Spinelli nació en Olivos el 6 de mayo de 1982, vivió hasta los 3 años en Florida para luego mudarse a Vicente López.  Desde 2013 vive en Florida.
Posee amplia formación y experiencia en gastronomía. También realizó cursos y talleres literarios.
Desde 2001 sus columnas referidas a la industria gastronómica son antídoto, alquimia y satirizan lo que durante muchos años ella definió como "sus pasares y pensares".

Obtuvo menciones y distinciones por sus cuentos y relatos.  Colaboró en las publicaciones de terceros.

PUBLICACIONES

Su publicación digital www.barbaratotal.com.ar hace las veces de registros de ambas actividades que desarrolla (cocina y crítica gastronómica) en las rrss replica en forma resumida el contenido (Ig: @barbaratotal / FB: BárbaraTotal)

Su primer libro "Recetas para Ser contadas" fue editado en 2023 por PuntoAparte Ediciones.

SINOPSIS: En estos tiempos en que conviven cocineros de batalla con rock stars de la cocina, aparece siempre un hilo conductor, un caminito, una imagen. No importa si le preguntamos a un batallador que va de perro en perro en cocinas oscuras y calurosas, o al cocinero famoso al que todos le piden fotos, todos nos dirán algo parecido: empezaron a cocinar por una abuela, por una madre, por un do. La cocina es un oficio, es conocimiento y técnica, pero se llega hasta la cocina por los afectos. Los perfumes de las ollas de la abuela siguen presentes, y son a la vez memoria emotiva y puerto seguro. Mucho antes de que existieran los restaurantes, las guías, los documentales, ya se cocinaba en las casas. Ahí empezó todo, y es clave que no se pierda. Es por eso que hay que celebrar la obra de Bárbara, por algo es nombre y adjetivo, y sobre todo, leerla y disfrutarla. Porque transita ese caminito con alegría, y hace su aporte para que se siga cocinando en casa. Todo, además, como heredera, sabiéndolo o no, de una línea de estilo, de valores, de grandes escritoras gastronómicas, entre las cuales podríamos mencionar a Blanca Cotta. Si usted, por azar, está leyendo esta solapa antes de haber comprado el libro, mi consejo es que lo lleve. No sólo para usarlo de manual, sino porque en cada historia y en cada receta va a volver a sentir los perfumes de aquella cocina que, estoy seguro, tanto añora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Poetas: Fernando Pessoa

  No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo. Ventanas de mi cuarto, de ...