Robert Louis Stevenson (1850-1894) fue un escritor británico que a lo largo de toda su obra literaria llego a escribir crónicas de viajes, novelas de aventuras e históricas, así como lírica o ensayos. Se le conoce por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura.
Varias de sus novelas y cuentos continúan siendo conocidas internacionalmente y algunas de ellas han sido adaptadas al cine y la televisión. Tuvo una gran influencia de grandes autores como Chesterton, Borges o H.G. Wells.
Ante la aparición de la novela naturalista o psicológica, Stevenson, reivindicó el relato clásico de aventuras, en el que el carácter de los personajes se aprecia en la acción de la historia.
En sus novelas siempre aparecen contrapuntos entre el bien y el mal a modo de alegoría moral en el que se fundamenta con el misterio y la aventura. Su estilo es elegante y conciso y sus relatos y sus descripciones naturalistas también fueron la fuente de influencia para muchos autores.
Libros más destacados de Stevenson:
- “La isla del Tesoro”
- “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”
- “El náufrago”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario