viernes, 23 de noviembre de 2018

Cine/Música: Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury

                         

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una película.

No se si fue porque viví esa época, porque recuerdo mi adolescencia o porque escuché por dos horas una banda que fue símbolo y lo sigue siendo aún hoy luego de más de 30 años. Y los ví en vivo en el estadio Vélez en 1981. Sí...los vi. Tuve ese privilegio.

No hay una sola desprolijidad (al menos no la vi). Sentí una enorme emoción real.Aunque algunos medios la han descripto como decepcionante, estimo que este biopic no está falto de hilos de transición, sino que evoca una historia donde la 
música es protagonista.

Freddy Mercury ( personificado por Rami Malek) tuvo una vida llena de contradicciones y tanto éxito no le permitió saber a ciencia cierta quienes fueron sus verdaderos amigos hasta que supo de su enfermedad.

La actriz Lucy Boynton que encarna a Mary Austin, novia de Mercury,explicó a la prensa los motivos por los cuales la real Mary no participó del film: "Creo que es una persona que respeta mucho la vida privada. Es muy complicado cuando tienes que compartir a la persona a la que has amado con el resto del mundo; la persona a la que conoces mejor que nadie. Porque el resto del mundo se va a apropiar de la idea de él, así que empatizo perfectamente con ella y entiendo por qué no ha querido formar parte de esto".

La banda, formada por John Deacon, Roger Taylor y Brian May, fue interpretada por Gwilym Lee (Brian), Ben Hardy (Roger)y Joseph Mazzello (John), quienes hicieron sus papeles de forma perfecta. En un momento hasta pensé que el actor que interpretó a Brian May era él mismo...


Los padres de Mercury :

Meneka Das como Jer Bulsara, madre de Mercury
Ace Bhatti como Bomi Bulsara, padre de Mercury

fueron envejeciendo a medida que transcurría el film, de una manera majestuosa en cuanto a maquillaje y efectos.El principio zoroástrico de su padre era "Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones" , que él cumplió a rajatablas cuando se dio cuenta que se le iba la vida.
                                

Bohemian Rhapsody es una película biográfica británica-estadounidense que se estrenó en octubreNo voy a contar la historia que todos los fanáticos conocemos, solo acentuar que el protagonista (Rami) se puso en la piel de Freddie, literalmente, gestos,movimientos,forma de caminar,miradas... él se apodera del personaje, no lo imita.


La película es un enorme recuerdo de la época en que la banda era "la" banda, es decir, desde que Freddie se unió hasta su final. La música sublime, no hay ni que decirlo.
En resumen, las poco más de dos horas que transcurren, son mágicas, ellos son los campeones, el show debe continuar y continúa,porque Freddie no murió, sigue vivo en cada cd, en cada LP que tenemos guardado, en cada lista de spotify, en cada pen drive.


Freddie está, ahí, y su rapsodia sigue siendo bohemia,porque cuando alguien es una estrella, sigue brillando en el cielo por siempre

Valió la pena que inviertan más de 52 millones en esta genialidad.
                                

Vayan a verla. Es imperdible. No se me ocurre otro adjetivo.


©Silvia Vázquez
..............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...