viernes, 2 de noviembre de 2018

Municipalidad de Quilmes- Agenda de Noviembre

1 AL 30 /11  Sala de los Espejos. "FINEART"


 Espectáculos/Teatro/Presentaciones:


Jueves 1 de Noviembre. 20Hs.

“Juan Isaia Nieva” (Música Clásica).

Viernes 2/ 11. 20Hs

“Juan Carlos Prato” en concierto.

Sábado 3/ 11. 20Hs

“Cuentos Revelados” Elenco Luz y Sombra”. (Teatro).


Domingo 4/11  16 hs
Música y Danza
Taller abierto  Tango y Milonga


Teatro Municipal (Mitre 721).


Espacio Incaa


Jueves 1/11

16Hs. “Solo el amor”.

18Hs. “La casa del eco”

20Hs. “All Inclusive”


Lunes 5/11

18Hs. “La casa del eco”

20Hs. “Juan Moreira “. Ciclo Homenaje Leonardo Favio.


 Teatro


Viernes 2/11

20Hs. “Festival Popular ”.  (Folklore).


Sábado 3/11

20Hs. “Sinfónica de Gendarmería Nacional”. (Música).

Museo Víctor Roverano (Rivadavia 498).

Muestras:

MOVE ART
Salón Internacional de Artes Visuales. Hasta el 31 de Octubre.

6,7 y 8 de Noviembre
El Campus Cultural llega a Quilmes
Martes6
Miércoles7
Jueves8 de 10 a 13Hs

Formación en Gestión Cultural Pública

Miércoles7 de 14 a 17Hs

Emprendedorismo Cultural

Museo Histórico Regional Alte Brown (Lavalle 481. Bernal).

“Don Segundo Sombra”
Muestra Audiovisual Original
Perteneciente al “Museo Las Lilas de Areco”

Todo el mes de Noviembre.

CPA Leonardo Favio- (Chacabuco 600. Bernal).

Música en Vivo:

Viernes 2/11. 20Hs

“Asamblea de Rockstars de Quilmes” encuentro de músicos. Grey Tales y músicos invitados.

Sábado 3/11 . 20Hs.

“Noche Flamenca” cante, guitarra y baile en vivo. Al cante Cecilia Narvarte, guitarra Sergio Barroso, al baile Agostina Arce, Paula Montegroso y Silvana Laceiras.

Muestra Fotográfica de Flavia Villasante.

Todos los Sábados 15:30Hs “Salsa & Bachata” (estilo L.A.)
Todos los niveles.

 Talleres Barriales 

Domingo 4/11. 18Hs. Teatro Municipal (Mitre 721).

Muestra Anual Danza Jazz. A cargo de la profesora Silvia Gorosito.

CENTRO DE PRODUCCIÓN CULTURAL AMAICHA

 SOLANO (Av. 844. Nº 2226).

“Taller de Armado de Rutinas y Entrenamiento para el Humor”
Taller destinado a:
- Actores
-Payasos
-Humoristas
Y todos aquellos que quieran transitar el Humor.
Coordinación: Sr Mikozzi y Azukita

Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218. Quilmes)

LATÈCOÉRE 25
Vení a conocer la historia del escritor del El Principito.
Podes visitarla hasta 31 de Octubre de 9 a 18Hs

Museo del Transporte Carlos Hillner Decoud ( Laprida 2200. Quilmes Oeste)

Sábado 3/11. 18Hs.

La Comunidad del calzoncillo a lunares presenta: “El Herrero y El Diablo” fiesta teatral de Juan Carlos Gené dirigida por Pedro Costa.

Área material Quilmes (Av. Otamendi y 75 // Ex IMPA)

3 Y 4 de Noviembre 11 y 22Hs

Jornadas de puertas abiertas: Show Aéreo- Expo de Aeronaves y Vehículos Militares. Expo autos, paracaidistas, bandas militares.
Música en vivo, feria de comidas, charlas de veteranos de Malvinas.

----


La Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional

Teatro Municipal


El Sábado 3 de Noviembre a las 20Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta la Banda Sinfónica de Gendarmería.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro

 La Banda Sinfónica de Gendarmería: se fundó el 6 de septiembre de 1991 como Banda de Concierto. Dado el crecimiento en los últimos cuatro años en su cantidad de integrantes, la incorporación de cuerdas graves ( violoncellos y contrabajos ), la participación de directores invitados extranjeros y el abordaje de obras sinfónicas de alta exigencia, cambia su denominación a "Banda Sinfónica" de formato español. Este organismo musical  participa  en  conciertos  sinfónicos,  sinfónico-corales y  sinfónico populares en las principales salas y teatros de Capital Federal, e interior del país, como así también auditorios universitarios y embajadas extranjeras con sede en la ciudad de Bs. As.

Otros aspectos de esta  agrupación musical  son los  "Conciertos de  música de cámara" realizados por sub.  grupos de la misma, como ser: cuartetos de clarinetes, de saxofones, quinteto y noneto de vientos, coral de bronces , entre otros. Cabe destacar que con estas formaciones se presento en el Salón Dorado del Teatro Colón de Bs. As. en julio de 2016.
Sumado a estas actividades, realiza conciertos didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad  y sentido de pertenencia.

 Segundo Comandante
 Lic. Fabián Antonio Di Mattía


Es licenciado en música con orientación en Orquesta Sinfónica y de Cámara, egresado de la Universidad Nacional de Lanús, clarinetista egresado del Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi  de la Ciudad de La Plata y Maestro en Ceremonial y Protocolo, egresado del Centro de Altos Estudios en Ceremonial y Protocolo Gral. Don Manuel Belgrano de Bs. As. Ha tomado clases de Dirección Orquestal con los Maestros Bernardo Teruggi y Carlos Vieu, asistiendo al curso de perfeccionamiento dictado por el Maestro Dr. Sergio Feferovich.  Concurrió a los cursos de los maestros Jordi Mora . Lijerko Spiller, a la  Oficina de Música en Curitiba  Brasil, y a la  "Primera Conferencia Internacional de Compositores , Arregladores y Directores de Bandas Sinfónicas" en Tatuí, Sao Paulo, Brasil. Como clarinetista  interpretó las principales obras para clarinete solista y orquesta con diferentes organismos musicales, integrando también la Orquesta Sinfónica que acompañó a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en nuestro país.  Como Director Invitado ha dirigido La Banda de Música Junior del Conservatorio Gilardo Gilardi, La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Como Director Titular: la Orquesta de Cámara Clásica y Popular E.M.E.T (Excelencia.Musicalidad.Espectáculo.Trabajo), el Ensamble de Vientos Platense, la Banda de Música de la Escuela de Oficiales de Gendarmería   Gral. D. Martín Miguel de Güemes y la Sinfonietta Argentina de Vientos.

Ha recibido numerosas distinciones como ser: Caballero de Gracia Magistral por parte de la Orden de Caballeros de Ntra. Sra. de Bs. As, Medalla Gracia Plena por su aporte a la cultura;Orden de la Flor de Lis, como ceremonialísta destacado por el CAECBA y premio Raíces a la trayectoria, por parte del Embajador de Paz Osvaldo Napo, entre otros. Actualmente es docente instrumentista en la Cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y Director Titular de la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional.



Comienza Noviembre  y estas son las propuestas del Espacio INCAA Quilmes

Solo el amor
Emma es una joven y estructurada abogada que sigue el mandato impuesto por un padre estricto. Noah es el líder de una banda de rock que busca pegarla, pero a sus canciones algo les falta y o les llega su golpe de suerte. Un día todo cambia cuando ambos chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance. Con dirección de Andy Caballero,  Diego Corsini y la actuación de Franco Masini,  Yamila Saud,  Facundo Gambandé,  Victorio D’Alessandro, Andrea Frigerio,  Gerardo Romano,  Bautista Lena,  Josefina Ramírez
Jueves 16:00 hs.
Martes 18:00 hs

La casa del eco
Alejo tiene 36 años, es arquitecto y padece un particular trastorno del sueño que le posibilita soñar de manera continua. En compañía de Ana, su pareja, emprenden un viaje al corazón de la montaña, para encontrar una parcela de pinos que le obsequió su padre el día de su cumpleaños. Los límites entre sueño y realidad se vuelven difusos y lo más importante de su vida, su mujer, su pequeña hija Helena y el proyecto de una casa capaz de producir eco parecen desvanecerse. Un film de Hugo Curletto  con la actuación de Gerardo Otero,  Guadalupe Docampo,  Pablo Tolosa
Jueves  18:00hs
Lunes  18:00hs

All Inlcusive
Pablo y Lucía conviven hace ya cinco años. Sin hijos y sin anillos. Ella es una exitosa modelo publicitaria y Pablo un frustrado arquitecto en relación de dependencia. Lucía está lista para dar el próximo paso y formar una familia. Pero Pablo quiere antes tener su primer éxito con su nuevo proyecto. Confiado, Pablo compra por Internet una oferta para viajar unos días a un All Inclusive en Brasil como sorpresa para Lucia. Pero Pablo es despedido de su trabajo, por lo que intenta cancelar el viaje. Aunque ya es muy tarde. La oferta no admite reembolso. Pablo le oculta a Lucía su despido y viajan a Brasil, donde los recibe Gilberto, el gerente histriónico del hotel, con planes desestructurados, divertidos y alocados. A Lucia le divierte pero Pablo sospecha que Gilberto, seduce todo el tiempo a Lucía. La semana de viaje pondrá a prueba a la pareja y la vuelta a casa traerá inesperadas consecuencias.
Con Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg y Mike Amigorena.
Jueves 20:00 Hs

Juan Moreira
Este mes en el ciclo Cine.Ar.Te, homenajeamos la gran obra cinematográfica del Director Argentino Leonardo Favio.
El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. Con la dirección del aclamado Leonardo Favio y la actuación de Rodolfo Bebán,  Pablo Cumo,  Alba Mugica,  Carlos Muñoz,  Elcira Olivera Garcés, Eduardo Rudy,  Elena Tritek,  Edgardo Suárez,  Osvaldo De la Vega, Augusto Kretschmar
Lunes 20:00hs.


-- 

Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de Quilmes
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de Quilmes

Tel. Fax: (011) 4224-8014
culturaquilmes@gmail.com
..............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO