viernes, 11 de noviembre de 2022

Agenda cultura Buenos Aires

 https://www.cultura.gob.ar

LUNES 7 DE NOVIEMBRE

Si conocés a alguien que quiera recibir información del Ministerio de Cultura de la Nación sobre convocatorias, agenda cultural y entrevistas invitalo a mandar la palabra CULTURA al 11 2643 8923 o a hacer click en el siguiente link https://wa.me/5491126438923?text=CULTURA y recibirá todo en su celular.


🎥  CINE

Gran homenaje a Leonardo Favio durante el 37.º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Al cumplirse este sábado 5 de noviembre diez años de su partida, se celebró al inolvidable cineasta con proyecciones, charlas y recitales al aire libre. Graciela Borges estuvo presente en la proyección de "El dependiente".

https://1jmg.short.gy/0ObNYj


Ricardo Darin recibió el Premio Astor a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine

Fue ovacionado de pie en el Auditorium luego de la proyección a sala llena de “Argentina, 1985”.

https://1jmg.short.gy/NENyea


Con la presencia de Evo Morales se estrenó la película “Seremos millones” en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata

El largometraje documental reconstruye la vuelta del expresidente a Bolivia tras el golpe de Estado ocurrido en 2019. Compartieron la función junto a Evo Morales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; y el músico León Gieco, autor con Gustavo Santaolalla de la música de la película.

https://1jmg.short.gy/NUFKRo


Cierre de actividades para estudiantes de cine beneficiarios de la beca PROGRESAR en el Festival de Cine de Mar del Plata

Durante tres días, estudiantes de cine de universidades públicas participaron de charlas, conversatorios y debates dentro del programa aMar al cine, como parte de la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

https://1jmg.short.gy/nR5qlY


🎙️  ENTREVISTAS

Sylvia Iparraguirre: "El Premio 'Sara Gallardo' es un aporte fundamental y celebrado para la literatura argentina"

Conocé en esta entrevista a la escritora argentina Sylvia Iparraguirre, una de las 10 finalistas del segundo Premio Nacional de Novela "Sara Gallardo". El objetivo del certamen es reconocer la creación y la calidad literaria de autoras argentinas -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero- y premiar la mejor novela publicada en nuestro país en el último año.

https://1jmg.short.gy/6PUtRt


📆  EFEMÉRIDES

Un monumento para María Remedios del Valle

Será emplazado mañana martes 8 de noviembre, Día Nacional de las y los Afroargentinos y de la Cultura Afro.

https://1jmg.short.gy/NMl59F


🎭  TEATRO

Cristian Drut estrena una tragedia contemporánea en el Cervantes

Las manos de Eduviges al momento de nacer, del autor líbano-canadiense Wajdi Mouawad, se podrá ver hasta el 18 de diciembre en el Teatro Nacional Cervantes. En esta entrevista, el director Drut se explaya sobra la obra, lo actual del género de la tragedia y los textos teatrales con fuertes protagonistas .

https://1jmg.short.gy/JYjf84


 📣 CONVOCATORIAS

Abrió la convocatoria a la "Diplomatura en promoción cultural bonaerense con perspectiva de derechos"

Hasta el 25 de noviembre podrán inscribirse gestores y/o promotores culturales que residan en la provincia de Buenos Aires.

https://1jmg.short.gy/40F9CF


🗓️  AGENDA

Virginia Innocenti presenta Dijeron de mí

Miércoles 9 de noviembre, 19h. Escrita y protagonizada por Virginia Innocenti, con piano y dirección musical de Marcelo Macri y arreglos de Diego Vila, Dijeron de mí abre el ciclo Homenaje a Tita Merello en el Centro Cultural Kirchner, a veinte años de la partida de la cancionista y actriz. El espectáculo se transmite en vivo a través de radio Sonido Cultura.

https://4bfc.short.gy/zkXALK


El Ritmo de mi Calle llega a Misiones

El domingo 27 de noviembre se desarrollará la jornada provincial del programa de culturas urbanas.

https://1jmg.short.gy/SCeuMz


Comienza en San Luis la Final Nacional de Personas Mayores de los Juegos Evita 2022

Con la participación de 1500 adultos y adultas mayores de todo el país, desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de noviembre tendrá lugar el reencuentro de todas las provincias de forma presencial.

https://1jmg.short.gy/tDoUvC

..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO