viernes, 11 de noviembre de 2022

Música: Back to the orchestra






El pasado viernes 4 de noviembre asistimos al Luna Park. La orquesta filarmónica dirigida por el prestigioso maestro Damián Mahler, en su segunda edición, ha dado un concierto más que espectacular.

Mahler tiene vasta experiencia en la industria musical. Es pianista, productor,, arreglador, director. Licenciado Pontificia Universidad Católica Argentina 'Santa María de los Buenos Aires' e hijo del reconocido Ángel Mahler, productor de Drácula, entre otras obras musicales.

Bandas de sonido de películas y series de los 80 y 90: La guerra de las Galaxias, Superman Caballeros de zodíaco, ET, Indiana Jones, Flash Gordon, Volver al futuro y muchas más, han sido las estrellas de la noche.

                                                    


Con más del 80 músicos en escena y un espectáculo audiovisual nunca antes visto, BACK TO THE ORCHESTRA llevaron al Luna Park a sus más grandes compositores como John Williams / Alan Silvestri / Danny Elfman entre otros.

A través de la música se recorrió la historia del cine fantástico en un espectáculo audiovisual que llevó a un nuevo horizonte la música sinfónica.

“Hay un aspecto humano, no verbal, muy básico en nuestra necesidad de hacer música y usarla como parte de nuestra expresión humana. No tiene que ver con los movimientos del cuerpo, no tiene que ver con la articulación de un lenguaje, sino con algo espiritual" - JOHN WILLIAMS

Algunos presentes del público asistieron con trajes de las películas, como Volver al futuro, y Spiderman

              

Una gran noche donde los oídos fueron deleitados y los recuerdos renovados.


https://youtu.be/BbKaVrG-xOc

https://youtu.be/e0xp8XP2rdU


©Silvia Vázquez

.........................



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...