viernes, 11 de noviembre de 2022

Cine: Los puentes de Madison

 Los puentes de Madison



Sabemos que la mayoría la vio, sabemos también que la vieron varias veces. Pero es una de las películas de 1995 más recordadas de Meryl y Clint.

Está basada en el bestseller de Robert James Waller , adaptado por Richard LaGravenese para cine

Es un aclamado clásico que aún sigue vigente en los corazones de los espectadores de todo el mundo. Una película romántica, una historia pausada, mucho más íntima y realista. Clint Eastwood es el director e interpreta al personaje de Robert. El dúo amoroso lo completa Meryl Streep .La historia cuenta la vida de Francesca, un ama de casa en el condado de Madison , una región de Estados Unidos famosa por sus puentes cubiertos, Ella vive la vida típica de pueblo. Un día llega a su puerta Robert , un fotógrafo aventurero que trabaja para la National Geographic y que fue a Madison para fotografiar los puentes.



El marido de Francesca está de viaje de pesca con sus hijos y ella, aprovechando que está sola, lo invita a su casa. Los dos compartirán momentos muy especiales y ella quedará fascinada por las historias que Robert le cuenta.

Poco a poco, un amor furtivo surge y Francesca se encontrará con la difícil decisión de apostar por su aburrido matrimonio o explorar sus sentimientos hacia Robert. La esencia de esta poderosa producción sigue más vigente que nunca. En cada hogar donde haya una mujer insatisfecha , en cada ciudad donde se condene el que una madre deje todo para buscar su propia felicidad Francesca nos seguirá recordando que las imposiciones sociales pesan más que el amor.

Sin duda, esta interpretación de Meryl Streep ha sido una de las más memorables de su carrera e incluso fue nominada al Oscar a Mejor Actriz.



..............

1 comentario:

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...