miércoles, 23 de noviembre de 2022

Cultura- eventos. Buenos Aires

 https://www.cultura.gob.ar

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE

Si conocés a alguien que quiera recibir información del Ministerio de Cultura de la Nación sobre convocatorias, agenda cultural y entrevistas invitalo a mandar la palabra CULTURA al 11 2643 8923 o a hacer click en el siguiente link https://wa.me/5491126438923?text=CULTURA y recibirá todo en su celular.




 🎶 MÚSICA

Llega el 3.er Encuentro de las Becas Martha Argerich

Entre el 23 y 26 de noviembre se realizará este 3.er Encuentro con los 35 jóvenes instrumentistas que forman parte de las becas para seguir profundizando el plan de formación en torno a la práctica orquestal. Además, como Orquesta de las Becas Martha Argerich, ofrecerán un concierto el 25 de noviembre a las 19 h en el Auditorio de la Radio Nacional y, el sábado 26, realizarán un intercambio con la Orquesta El Tambo de La Matanza.

https://1jmg.short.gy/1OyFdw


 🗓️ AGENDA

Buba Espinho

Viernes 25 de noviembre, 19h. en el Kirchner. Destacado exponente de la nueva generación de intérpretes de Portugal, Buba Espinho encarna la relación entre dos patrimonios culturales inmateriales de la humanidad: el fado y el cante alentejano, género donde se pone en foco la voz sin utilizar instrumentos musicales. Espinho se presenta en el Festival de Fado en Buenos Aires acompañado por Luis Guerreiro en guitarra portguesa y Adriano Alves en bajo acústico.

https://1jmg.short.gy/lMrnth 


Presentación del libro "La hora del rechazo", de Jorge Alemán, en el Centro Cultural Borges

Daniel Santoro, Daniel Freidemberg y Susana Cella dialogarán con el autor este miércoles 23 a las 18 h.

https://1jmg.short.gy/jH29EM 


Muestra “María Remedios, Madre de la Patria” en la Manzana de las Luces

La exhibición está compuesta por las obras ganadoras de concursos nacionales impulsados en 2020 por el Ministerio de Cultura. Podés visitar esta muestra hasta abril de 2023, con entrada libre y gratuita.

https://1jmg.short.gy/hBNJ6Q


 🎙️ ENTREVISTAS

Graciela Batticuore: "Sara Gallardo fue una trabajadora de las letras con mucha conciencia del público"

La escritora, investigadora y docente argentina fue seleccionada como una de las diez finalistas del Concurso Premio de Novela "Sara Gallardo", por su libro La caracola. En esta nota, conversamos con la autora sobre su novela, la figura de Sara Gallardo y la oportunidad de participar de un concurso dedicado a las mujeres escritoras.

https://1jmg.short.gy/4Irh01



🏛️  MUSEOS

El Museo de la Historia del Traje realiza el lanzamiento online de la red Modalia

El proyecto es llevado a cabo por el equipo de investigación del Museo de la Historia del Traje, y cuenta con la colaboración de más de veinte instituciones afiliadas.

https://1jmg.short.gy/t7TfNl

.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...