viernes, 11 de noviembre de 2022

Museo Sarmiento

 

Área de Comunicación del Museo Histórico Sarmiento
 
 

"Al desnudo". Eugenia Belin

 

El Museo Histórico Sarmiento y la ENaM (Escuela Nacional de Museología), invitan a la inauguración de una nueva exposición temporaria, Al desnudo, Eugenia Belin

Esta propuesta propone un acercamiento a la obra de la artista Eugenia Belin Sarmiento. No solo de aquellas piezas que abordan temáticas tradicionales y frecuentemente más conocidas como retratos, paisajes y motivos florales, sino también algunas de sus obras de carácter más íntimo en las cuales la artista aborda la representación del cuerpo humano despojado parcial o totalmente de vestiduras. 

Inaugura: Jueves 10 de noviembre 19hEntrada gratuita, Ingreso por orden de llegada.Cuba 2079, CABAMUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 
 
 

Encuentro de saberes: Danza Candombe

 

En el marco de la nueva exposición Sin Pedestal. Racismo científico en la escultura del siglo XIX

Es un espacio de formación cuyo objetivo principal es tender puentes de conocimiento, promover y difundir saberes y manifestaciones culturales que las comunidades y personas afroargentinas, afrodescendientes y africanas han desarrollado en  nuestro país.

El seminario de Candombe, Ritmo y Baile se enfoca en la síntesis de saberes de la cultura, partiendo desde la Transmisión Oral y Teórica hacia las prácticas de lenguajes de movimientos tradicionales y contemporáneos. El objetivo es revalorizar nuestras raíces Afros y profundizar sobre "El patrimonio del Candombe" cómo expresión ancestral en el territorio.

A cargo de Victoria Morante Nuñez. afro argentina y uruguaya, profesora de Danzas e investigadora de las Artes del Movimiento.

Viernes 11 de noviembre 17hEntrada gratuita, Ingreso por orden de llegada.Cuba 2079, CABA - Se suspende por lluvia.MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 
 
 

Actividades recreativas para las infancias

 

Artes plásticas en el Jardín

El Museo tiene una propuesta creativa para que niños y niñas puedan compartir una tarde de actividades plásticas.El área educativa trabajará de manera aleatoria con las siguientes temáticas: collage, creación de máscaras, encuadernación, pintura, cuentos, relatos y actividades artísticas varias con el fin de compartir un espacio junto a la comunidad y crear de manera libre.  Materiales para cada actividad a cargo del Museo 

Los primeros tres Sábados de cada mes - 16hEntrada gratuita,Cuba 2079, CABA MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 
 
 

Sarmiento por Caparrós

 

Presentación de Sarmiento, el nuevo libro de Martín Caparrós en conversación con Ernesto Tenembaum

Argumento del libro: Al terminar el tramo culminante de su vida, Domingo Faustino Sarmiento repasa los episodios más públicos y los recodos más privados de su trayectoria. Humillado por la sordera, alza la voz. Habla de la muerte del hijo. Habla de esa pandemia que casi acaba con él. Habla de la guerra indeseada a la que no podía renunciar, de las relaciones clandestinas, del respeto inesperado por el antagonista, del desprecio por los que más se le parecen, de los abrazos siempre esquivos, de las derrotas del poder.

Sábado 12 de noviembre 18h.Entrada gratuita, Ingreso por orden de llegada.Cuba 2079, CABA MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 

 
 
 

El contrabajo perdido y otros cuentos

 

Narradoras: Gloria Gamallo y Paula Dorador

Invitamos al público a una tarde de cuentos junto a Gloria y Paula. Narración oral para todo público (edad sugerida: desde 9 años).

Caminos, desencuentros, alianzas, descubrimientos … y dos narradoras que irán deshilvanando las historias.

Pero no todo será armonía...algunas situaciones inesperadas podrán provocar una pérdida del rumbo .... traerán fatalidad o buena fortuna?

Domingo 13 de noviembre 16h Entrada gratuita, Ingreso por orden de llegada.Cuba 2079, CABA MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 
 
 

RESERVA TÉCNICA VISITABLE DE BIENES CULTURALES

 

Los objetos pertenecientes a la colección del Museo que no se exhiben en nuestras salas, se mantienen resguardados en una sala técnica con cuidados especiales. Se podrá realizar la visita y así conocer los cuidados que tiene el equipo para su conservación.

Visita a cargo de Constanza Ludueña del Área de Colecciones.

Incricpción previa. El cupo es limitado y lamentablemente el espacio no es accesible (1er. piso por escalera)¡Importante! Anular la visita en caso de no poder concurrir.

Lunes 14 de noviembre 11h

Cuba 2079, CABA MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

 

 
RESERVAR LUGAR
 
 
 
 

Horario de verano

 

¡A partir de noviembre abrimos las puertas en un nuevo horario! 

Podrás visitarnos de 11:00 a 19:00 hs de martes a domingos y también los días feriados.

Los recorrido guiados continuan a las 17h los días miércoles, sábado, domingo y feriados.

¡Te esperamos!

Entrada gratuita,Cuba 2079, CABA MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

.....................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO