miércoles, 21 de febrero de 2018

Charla con: "Los mismos de siempre"-Movimiento urbano





Junto a un numeroso grupo de percusión, instrumentos melódicos y baile, transitan por distintos ritmos que te harán no parar de divertirte.

Son del barrio La Paternal, y han  hecho bailar a todo el público de la Plaza Mitre de Villa Ballester el pasado 20 de enero, un rato antes que aparezca sobre el escenario “Onda Vaga”. 

Maximiliano Correale, su director es quien responde:

¿Cuánto hace que se formó el grupo y cómo?

Los Mismos de Siempre se formó en Abril del 2000. En ese momento nacimos como una murga, transitamos por el ambiente del  Carnaval y fuimos mutando año tras año, por diferentes inquietudes artísticas . En el 2014 decidimos transformarnos en “Los Mismos de Siempre Movimiento Urbano”, este ensamble de ritmos urbanos y danza callejera.

¿Qué tipo de requisitos hay que tener para formar parte? Edad, capacitación musical,etc

En lo musical solo si es necesario sumar algún instrumento, y en lo que respecta al grupo de danza se hacen casting  anuales a cargo de nuestra  profe y coreógrafa Antonella Tell.


¿Cuánta gente integra el grupo actualmente?

En la actualidad somos 22 músicos, 8 bailarinas y 6 integrantes del  staff de producción.


¿De dónde surge el nombre?

El nombre de “Los Mismos de Siempre” viene desde nuestro nacimiento, ya que en la búsqueda de un nombre que nos identifique nos dimos cuenta que éramos siempre los mismos . Con este formato nuevo de banda y danzas urbanas, se le agregó el Movimiento Urbano, y ya que es bastante extenso, nos decidimos  por  LMS Movimiento Urbano.



¿Hay un líder?

Hay un coordinador general, el creador de LMS, Maximiliano Correale,o sea, yo. 
También saxofonista de la banda, pero cada área tiene su coordinación, para un mejor funcionamiento.


¿Cómo se definen musicalmente?

Hacemos un ensamblado  de ritmos  populares con la característica de tener entre nuestros  instrumentos de percusión al bombo con platillo, un instrumento autóctono del carnaval que la da un matiz diferente a nuestros ritmos.

¿Cuáles son los instrumentos que componen la banda?

Guitarra, bajo, teclado doble, armónica, trombones, trompetas, saxo, octapad, congas, timbaletas, zurdos, redoblante, repique, accesorios de percu, bombo legüero y bombo con platillo.

¿Cómo es el  momento de armar un espectáculo?

Por suerte tuvimos un 2017 con muchos shows. Para el armado de los mismos se seleccionan  los diferentes temas que vamos a tocar, siempre teniendo en cuenta el público que nos viene a ver.

¿Han hecho giras por el interior del país?

Tocamos en el interior del país, Unquillo-Córdoba, Basavilvaso-Entre Ríos, Gualeguay-Entre Ríos, Trenque Lauquen-Pcia de Bs As, Partido de la costa y Gualeguaychú-Entre Ríos

¿Qué significa la música para ustedes?

 La música nos da libertad, nos identifica. Es un estilo de vida para nosotros.

¿Qué sensación les queda luego de un show?

Lo más importante es sentir que nos conectamos con el público. Al ser un ensamble y transitar por distintos ritmos, vemos como el espectador a medida que el show transcurre se va poniendo en clima y es una satisfacción enorme la reacción cuando terminamos.

¿Creen que la música que hacen está cada vez más arraigada en los espectáculos barriales?

En realidad todo tipo de música es muy bien aceptada , hay variedad de espectáculos muy buenos y al alcance de la gente.

¿Cuáles son los músicos que toman como referentes?

No tenemos uno definido, ya que somos muchos y con distintas miradas musicales. Creo que eso nos hace tan abiertos a la hora de elegir los diferentes ritmos que tocamos.

¿Sacaron algún disco ya?

 Todavía no, pero estamos desde hace un año grabando nuestros toques . Creemos que antes de fin de año sacaremos un cd.

¿Toda la música la componen ustedes?

Algunas sí y otras tomamos temas conocidos y le metemos nuestra impronta, logrando una versión y un sonido muy particular

Contanos acerca de las próximas presentaciones

Las fechas que se dieron hasta ahora son los 4 sábados de febrero de carnaval en los diferentes corsos y alguna fecha más en el fin de semana largo de carnaval, por los feriados.
Tenemos el 7 de abril de 2018, en Uniclub. Nos invitaron a la fiesta Peronista la cual ya hemos ido en 2 oportunidades.
En mayo tenemos planeado alguna presentación o ensayo abierto en nuestro espacio cultural “El Círculo”,donde cada viernes nos juntamos a ensayar.

Seguilos en :

Muchas gracias por todo.¡Exitos!

©Silvia Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...