martes, 20 de febrero de 2018

Relato “La mochila”


-Resultado de imagen para chica con mochila grande


Llegó primero ella, con una enorme mochila que apenas podía sostener en su espalda y el casco puesto. Apoyó la mochila en el piso y lo esperó, Entró él, también con el casco puesto y una campera enrolalda en la cintura.

-“No puedo sacarme el casco”, le dijo
- “Te ayudo”.

Se acomodaron en  una mesa, a l lado de la mía, y noté que llevaba en el casco una camarita “gopro”. Intuí que la parejita se iba de vacaciones.

-¡”Qué viaje largo!- dijo él- recién 30 kms y ya me cansé!”



Eligió ella, de trenzas rubias, dos Schweppes de pomelo t dos hamburguesas. Era cerca de mediodía. Comieron tranquilos. La estación de servicio de Henry Ford estaba poco concurrida. Cada tanto entraba alguien a los sanitarios o a comprar cigarrillos
.
Los chicos, de unos veintipico, chequearon sus celulares (mucho tiempo). Comieron y hablaron (poco).
Los autos circulaban por la autopista mientras ellos se tomaban su tiempo para descansar. Tal vez los esperaba un largo camino por andar. Tal vez mucho  por compartir.

No pude saber en principio dónde iban. Durante el tiempo que estuvieron ahí, no  lo mencionaron. Solo estiraban sus espaldas, s relajaban y se miraban de a ratos.

Ella soltó su trenza y revolvió su pelo largo. Volvió a atarlo. Arrugaron los papeles que envolvían las hamburguesas, llevaron las bandejas al mostrador. Acomodaron la campera dentro de la mochila. Volvieron a estirar los brazos y caminaron unos pasos alrededor de la mesa.

Chequeron el GPS y las batería de los celulares. La remera de ella decía “We´re infinite”. Y tal vez ahí irían, sin rumbo, sin destino fijo.

“¿Vamos?” dijo él.

Juntaron las cosas . Ella colgó la mochila en su espalda, apenas podía levantarla con su delgado cuerpo.

-¿”Te ayudo”, le dije

-“No, gracias, puedo. Igual vamos n la moto y  no pesa tanto”

-“¿Hasta dónde van?”

-“A Córdoba”. No es el primer viaje largo que hacemos.

-“Ah, acá nomás. ¡Buen viaje, chicos!”

Agradecieron el deseo, subieron a la moto roja y se alejaron

Muchos kilómetros por delante, cansancio y seguramente disfrutarán de todo eso.

©Silvia Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

LUGARES BONITOS PARA RECORRER

  Algunas veces tuve la suerte (o quizá llámese destino u oportunidad), de recorrer y visitar algunos lugares que me gustaron mucho. De esas...