viernes, 5 de julio de 2019

Cooperación española- Actividades

Vea este mail en su navegador
BOLETÍN DE ACTIVIDADES CCEBA
JULIO  2019

EL ARTE ELECTRÓNICO EN IBEROAMÉRICA
Taller intensivo dictado por Rodrigo Alonso
3, 4 y 5 de julio 2019 - de 17 a 21h - MediaLab CCEBA, Paraná 1159
El curso se propone ofrecer un panorama sobre la producción electrónica iberoamericana a través de un recorrido por su historia, sus espacios y sus figuras más destacadas.
En una primera instancia, se revisarán algunos momentos claves de su historia, para trazar algunas genealogías y comprender la evolución que ha evidenciado esta práctica desde mediados del siglo veinte hasta la actualidad. En una segunda instancia, se planteará una aproximación a los autores más destacados de los últimos años y a los espacios (centros de creación, festivales, encuentros, etc.) en los cuales circula esta producción.
Más información AQUÍ.

MORIR PARA CONTAR
Pasado, futuro y secuelas del periodismo en zonas de conflicto
11 de julio 2019 - 19h - CCEBA, Paraná 1159
El CCEBA exhibirá la película documental Morir para contar del argentino Hernán Zin.
El documental será presentado por Ángel Sastre, periodista y corresponsal español (La Razón, Onda Cero, Telecinco, Canal 4 y Telemadrid) quien participa en la película dando testimonio como experimentado comunicador especializado en zonas de conflictos.
Más información AQUÍ.

UN PUENTE DE PAPEL: EDICIÓN A DOS ORILLAS
Los libros de El Zorro Rojo (2004 – 2019)
Inauguración 12 de julio 2019 - 18h - CCEBA, Paraná 1159
El reconocido sello que une España y Argentina cumple 15 años y lo celebra con una muestra que sigue el derrotero de esta aventura ultramarina.
La propuesta es un recorrido por los hitos de esta editorial de culto para adultos y niños. Textos sorprendentes, ilustraciones únicas y la invitación a vivir la lectura como una experiencia sensorial y lúdica, para disfrutar con todos los sentidos.
Más información AQUÍ.

BARRIGA VERDE ATACA DE NUEVO
8 Festival Internacional de Títeres al Sur
25, 26 y 28 de julio 2019 - Varias sedes
El CCEBA hace posible la participación Borja Insúa que presentará el espectáculo de Títeres Alakrán Barrigaverde ataca de nuevo. Un feriante de ropa, desesperado por las nulas ventas, se ve sorprendido por la aparición de un empresario del textil de fama mundial que le compra todo el género, tenderete incluido. El empresario se da cuenta de que el tenderete es una vieja estructura teatral que le evoca a su infancia en las romerías gallegas, y lo adquiere a cambio de que le haga una representación de Barrigaverde, la figura tradicional y representativa del teatro de títeres en Galicia.
Más información AQUÍ.

ORQUESTA CON ROBOTS PARA NIÑAS Y NIÑOS
Taller a cargo de Oliverio Duhalde
Martes 23 o jueves 25 de julio 2019 - 16 a 19h - MediaLab CCEBA, Paraná 1159
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 14 DE JULIO 2019

A través de la combinación de Arte, Ciencia y Tecnología, BANDA DE ROBOTS es una propuesta única que parte desde el pensamiento divergente hasta la convergencia colaborativa. Es una aventura interdisciplinaria que comparte conocimientos de ciencia, robótica, luthería, música, diseño y programación.
Más información AQUÍ.
INSCRIBIRSE AQUÍ

STATPHYS27
27 Conferencia de Física Estadística de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada
3 al 12 de julio 2019
El CCEBA colabora para hacer posible la presencia de los científicos españoles Dra. Susanna Manrubia y Dr. Alexandre Arenas en la 27 Conferencia de Física Estadística de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada – StatPhys27 y en las actividades de divulgación científica complementarias a dicha conferencia internacional.
Más información AQUÍ.

LA HUELLA IMBORRABLE
Exposición El exilio argentino de Rafael Alberti 
En exhibición, cierre 5 de julio 2019  - CCEBA, Paraná 1159
En el marco de actividades que se están celebrando con motivo del 80 aniversario del Exilio español presentamos esta muestra sobre Rafael Alberti, uno de los exiliados españoles más destacados que vivió un largo periodo de su vida en Argentina junto a María Teresa León.
Con un sentido didáctico, los 22 paneles presentan través de fotografías, textos y material de archivo el recorrido de Alberti en Argentina, así como las relaciones que mantuvo con otros intelectuales, su producción literaria y su compromiso político.
Más información AQUÍ.

UN CIERTO PANORAMA
Reciente fotografía de autor en España
Hasta el 15 de septiembre 2019 - Lunes a domingos de 11 a 20h - MUNTREF. Museo de Artes Visuales (sede Caseros), Valentín Gómez 4838. Caseros (Partido Tres de Febrero)
Esta exposición es una oportunidad única para conocer el panorama más reciente de la fotografía española. Reúne proyectos fotográficos contemporáneos (no fotos individuales, sino series) de 54 autores, muestra de una generación joven, que gracias a su calidad está siendo reconocida a nivel internacional.
Según palabras del curador, Jesús Micó (España), “La exposición pretende ahondar en las estrategias, estilos y lenguajes que ha adoptado esta reciente generación de fotógrafos y fotógrafas, entre los que se encuentra la creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática y el gran protagonismo del fotolibro”.
Más información AQUÍ.

RESISTIR / INVADIR
Exposición
En exhibición - MArq – Museo de Arquitectura y Urbanismo, Av. Del Libertador 999
Los Centros Culturales de España en San José de Costa Rica y en Buenos Aires se suman a la BIENALSUR para facilitar el intercambio de proyectos artísticos entre estos países con el fin de favorecer el encuentro de creadores dentro del espacio iberoamericano.
En esta edición, el artista costarricense Jonathan Torres y su compatriota Susan Campos Fonseca (curadora), presentarán la exposición Resistir / Invadir junto a la artista argentina Claudia Valente en el MArq – Museo de Arquitectura y Urbanismo (Av. Del Libertador 999).
Más información AQUÍ.

LIGHT
Exposición de Juan Rodríguez sobre la obra de Aires Mateus
En exhibición - Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 283
La Sociedad Central de Arquitectos y el CCEBA organizan la visita del fotógrafo español Juan Rodríguez con un programa de actividades en el cual la arquitectura cruza con otras disciplinas artísticas.
Más información AQUÍ.

LA PAZ PERPETUA
De Juan Mayorga, dirigida por Guillermo Heras
En cartel - Teatro Anamio 90, Paraná 662
El CCEBA presenta esta obra en el marco del ciclo Dramaturgia Española Contemporánea. Una propuesta de puesta en escena de La paz perpetua de Juan Mayorga.
Dirección y puesta en escena: Guillermo Heras
Más información AQUÍ.
PRÓXIMAMENTE

ARQUITECTURA DE GAUDÍ
Taller para niñas y niños
Taller infantil que pretende acercar a los más pequeños las técnicas, estilo y particularidades de las inconfundibles obras del arquitecto Antoni Gaudí.
Organizado junto a la Sociedad Central de Arquitectos y el Marq, Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
Copyright © 2019 CCEBA, All rights reserved.
Has recibido este mail porque te has suscrito al boletín mensual del CCEBA.

Our mailing address is:
CCEBA
Paraná 1159
Ciudad de Buenos AIresCiudad Autónoma de Buenos Aires C1018ADC
Argentina
................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...