viernes, 4 de febrero de 2022

GANADORA DEL PRIMER PREMIO

 La Revista Guka, de Buenos Aires,  me otorgó el Primer premio en el certamen de Cuentos tradicionales.

Día después

 

Asomó su cabeza por la ventana de la cocina. Los vidrios caídos le impedían salir. Empujó las piedras que estaban amontonadas detrás de la puerta del frente, la abrió y salió a lo que en algún tiempo fue su jardín. La soledad lo acompañó hasta el final de la calle. Nadie aparecía en las esquinas. Nadie se oía dentro de las casas derrumbadas. Solo los sonidos crujientes de los escombros prestos a caer. Buscó algo para comer. Solo latas abolladas y vidrios rotos y su perro fiel a quien había cuidado desde cachorro cuando se mudó al vecindario.

Abrió una de ellas y bebió el alcohol desesperadamente. Tenía que luchar contra su voluntad para poder vivir esa nueva vida.

Se apoyó contra la pared y cerró los ojos. Llegaba a la calle arbolada, el olor a tilos le recordaba a su niñez. Su madre lo esperaba en la esquina cuando volvía del colegio.
Aquella mañana el sol sí entraba por el ventiluz del comedor. Se sirvió el café, mordió la tostada con manteca y pensó que ese podía ser un buen día.

 

Muy agradecida a los sres. del Jurado por esta enorme distinción en especial a su directora la Sra Alicia Digon.






©Silvia Vázquez

..................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...