viernes, 25 de febrero de 2022

TEATRO: Miguel de Molina al desnudo

 




Miguel de Molina al desnudo se estrenará en Argentina a finales de marzo, los días 23, 24, 30 y 31 en el Teatro Picadero de Buenos Aires, y el 26  en Rosario.

La obra en homenaje al cantante se estrenó en Madrid en noviembre de 2014, en el Teatro Infanta Isabel. Está protagonizada por Ángel Ruiz, con dirección artística de Félix Estaire y dirección musical de César Belda. Ángel Ruiz es el autor de la obra, que está basada en las memorias del cantaor, recogidas en el libro ‘Botín de Guerra’, y la entrevista que le hizo el locutor de radio Carlos Herrera en Argentina.

Miguel de Molina mezclaba vanguardia y tradición sobre los escenarios, y resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Debido a esto, se vio obligado a emigrar a Argentina, donde ahora quieren rendirle homenaje llevando hasta allí la obra de su vida.

Sinópsis
Miguel de Molina al desnudo parte de la fantasía de un Miguel que vuelve a España después de 50 años de exilio en Argentina para ofrecer una rueda de prensa y contar su verdadera historia; tan desconocida, manipulada y tergiversada en su patria natal. Convirtiendo al público asistente en los periodistas de los distintos medios españoles que han venido a cubrir la notica de su regreso. Un monólogo construido como un diálogo con el público en el que Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano. La conmovedora historia de uno de los más singulares artistas andaluces y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido. Un puñado de canciones y de emociones que nos conectarán con un mito inolvidable. De Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones, pero que muy pocos conocen la personalidad arrolladora y la realidad de un hombre que transformó la copla y transgredió el género patrio en la escena.

Intérprete:
Ángel Ruiz

Dirección: Félix Estaire
Dramaturgia: Ángel Ruiz
Música en directo: César Belda
Producción: Lazona

https://youtu.be/oKDvW3TQD44

...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO