viernes, 12 de noviembre de 2021

Nueve escritores con trastornos mentales

 Por Fernando de Vedia (Ig Fernando de Vedia)

 

“Leo la vida de estos escritores y se me pasa. Detrás de sus libros maravillosos, de las grandes obras que han aportado a la literatura universal, hay mucho sufrimiento. Me impactó lo de Virginia Woolf. ¿A vos cuál te sorprendió?

#escritores #escritoras #escritoresfamosos #literatura #saludmental #trastornosmentales #curiosidades #curiosidadesliterarias #libros #lectura #obrasliterarias #mente




Edgar Alan Poe

Bastaba un vaso de vino para que en un instante pasara de la depresión a la excitación maniaca. Se cree que sufría de bipolaridad y que posiblemente fuera epiléptico

Ernest Hemingway

Sufría depresión, que intentó tratar con terapia de electroshocks, sin éxito. Eso, más una psicosis incipiente lo llevaron a acabar con su vida.

Jonahan Swift

El autor de “Los viajes de Gulliver” sufría desorientación, pérdida de memoria, incapacidad de reconocer a las personas y entender cuando le hablaban.


Franz Kafka

Sufría de insomnio, migrañas y ansiedad social. Un amor no correspondido le hizo entrar en depresión. Estar en su habitación sin fuerzas para salir lo llevó a crear el personaje de Gregorio Samsa (La metamorfosis).

H.P. Lovecraft

De Nilo sufría de terrores nocturnos. Despertaba gritando que lo atacaban seres oscuros. Además, su fobia al frío lo mantenía en cama por largos períodos.


Virgina Wolf

Sufría crisis de nervios en las que pateaba, gritaba e insultaba a sus afectos. Se necesitaban cuatro enfermeros para controlarla. Una depresión la hizo terminar con su vida a los 59 años.



Philip Dick

Este maestro de la ciencia ficción tomaba cientos de anfetaminas para mantenerse despierto y producir. No dormía ni comía. Tuvo síntomas de esquizofrenia y una alucinación que se extendió por dos meses.

Herman Hesse

El reconocido autor de Siddartha fue internado por sus padres en una clínica mental a los 15 años. Era rebelde, y alternaba episodios de gran creatividad, entusiasmo y exaltación con oros de desgano y abatimiento.

Tennessee Williams

A los 24 años sufrió un colapso nervioso que lo tuvo hospitalizado durante un tiempo. Años más tare la muerte de su pareja lo sumió en depresión, lo que incrementó su consumo de alcohol y drogas.

 ....................


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...