TURISMO, MITOS Y CREATIVIDAD
Cinco tendencias de la comunicación y el turismo del futuro.
Tendencias de
la comunicación y el turismo del futuro
1)
La
realidad aumentada o realidad virtual:
una tendencia en crecimiento por todas las posibilidades que ofrece. Cada vez
más compañías la utilizan para mostrar a potenciales clientes por ejemplo, el interior del camarote de un
crucero o trasladarlo, durante unos segundos, o a algún paisaje norteño o playa
de la costa.
2)
“Internet
de las Cosas (IoT- Internet of things)”, es una tecnología que promete traer
grandes novedades. Consiste en la incorporación de sensores conectados a
Internet dentro de objetos físicos como vehículos, maletas, edificios. Esto se
ofrece como una aplicación a clientes para que puedan interactuar con el
termostato de la habitación o controlar la televisión. Existen, también, las
maletas que incorporan un dispositivo para poder controlar desde el móvil dónde
está en cada momento para así evitar su pérdida en aeropuertos, etc.
3)
Acceder
a toda la información a través de Internet: surgió la necesidad de adaptar la
comunicación y servicios de la empresa a estos dispositivos dado que la gente
no podía salir de sus casas
4)
Asistentes
de voz: asistentes de
voz como “Siri” y “Alexa” de Apple y Amazon que atienden nuestras necesidades: el
clima en mi ciudad, encender la radio, abrir mi correo electrónico…Los hoteles
también empiezan a contar con esta “ayuda” gracias a la creación de asistentes
de voz creados específicamente para este entorno. IBM ha lanzado hace poco
Watson Assistant, un asistente con Inteligencia Artificial que crea una
experiencia personalizada y interactiva para los clientes.
5)
El
5 G: velocidades de carga y descarga de datos más rápidas, coberturas amplias y
conexiones más estables. Más allá de poder descargar contenidos a una velocidad
20 veces mayor, el 5G permitirá el desarrollo de tecnologías que estaban
limitadas por el 4G. La conexión entre dispositivos inteligentes será mucho más
eficaz y podremos empezar a disfrutar de verdad de ella.
¿Qué aporta esta tendencia en la
comunicación que Argentina realiza del turismo?
Las
TIC (tecnologías de la información y comunicación) aportan de manera
fundamental y decisiva la información del conocimiento.
Comodidad,
rapidez y disponibilidad inmediata de información.
Experiencias
exclusivas y personalización del servicio turístico.
Presencia
global en el mercado turístico internacional.
Agilización
de procesos y reducción de costes.
Muchos
hoteles ya funcionan mediante aplicaciones que permiten automatizar procesos
como reservas de clientes, gestión de materiales o controles de calidad.
Cada
vez hay más lugares consolidados con infraestructuras tecnológicas de
vanguardia, que garantizan el desarrollo sostenible del territorio turístico,
la excelencia en cuanto a la accesibilidad, la integración del visitante con el
entorno, el aumento de la calidad de su experiencia, etc. Algunos ejemplos de
esto son la implantación de redes wifi gratuitas, videoguías o auto guías,
beacons que envían información de interés turístico según la situación, juegos
interactivos.
Al
no existir barreras geográficas en Internet, los empresarios turísticos pueden
introducirse en mercados extranjeros, lo que les permite aumentar su masa
potencial de clientes o asociarse con otras empresas, de su mismo sector
empresarial o de otras industrias.
Y
por supuesto mejora toda comunicación basada en la promoción, publicidad, comercialización
y contratación de servicios turísticos.
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Excelente contenido, voy a pedirle a Alexa música de viajes o sonidos de playa
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