viernes, 17 de junio de 2022

Poema: Kilómetros

 Kilómetros

“…El mar quedaba lejos.

Su pañuelo ocultaba el oleaje vencido

de un pueblo en sus cabellos.”

José A. Cedrón

Navego cientos de kilómetros por las noches

para encontrarte en mis sueños.

Oigo el correr del río transparente

que me lleva a tus tierras.

Esas, donde alguna vez fui feliz

solamente con reflejarme en ellas.

Cientos de kilómetros me separan

de aquel árbol, donde me colgaba

para desaparecer en tardes de sol,

y recoger nidos entre las ramas.

Cientos de kilómetros me separan

de una esperanza de mañana,

de un viaje sorpresivo

y de una despedida larga.

Cientos de kilómetros,

me dieron la mano

para crecer, para amar y parir,

para trabajar, para ver y sentir,

para recostarme en un sillón

y recordar los cientos de kilómetros

que transité para estar aquí, y dejarme llevar

por los caminos de la vida.         
 

©Silvia Vázquez
.................            

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...