viernes, 9 de septiembre de 2022

Cine español

 

berlanga-la-risa-amarga-news
Ciclo de cine español en la Sala Lugones
Del 7 al 14 de septiembre llega a Buenos Aires un ciclo cuyo objetivo es llevar la obra del director valenciano a las salas de centros culturales y filmotecas de todo el mundo. La muestra, que se compone de ocho películas, recorre cinco décadas de creación de Luis García Berlanga, desde sus inicios como estudiante de cine con El circo (1949) hasta La vaquilla (1985).
 
Otras propuestas imperdibles
Antes del fin
Encuentro del ciclo de charlas organizado en colaboración con la Fundación Ortega y Gasset Argentina
En conmemoración del centenario de España invertebrada los especialistas José Lasaga Medina, desde España, y Fernando Devoto y Marcos Novaro, desde Argentina, dialogan acerca del contenido y la vigencia del texto orteguiano.
Color local
Miradas desde el sur del mundo
Encuentro de cine sudamericano que se filtra entre los márgenes de las ciudades, un gesto salvaje y sensible, cineastas que generan comunidad aún en la distancia.
Del 11 al 25 de septiembre en el CCK.
elles
Elles cuentan Iberoamérica
Taller online de lectura y escritura a partir de obras de autores de Iberoamérica a cargo de Belén López Peiró, con la participación de Natalia García Freire, autora de Nuestra piel muerta.
musas
Musas de vanguardia
Nos adentraremos en el mundo de Carrington de la mano de la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska, reconocida con el Premio Cervantes 2013 y autora de la novela biográfica Leonora en la que retrata a su amiga pintora.
 
YoutubeFacebookInstagramTwitter
 

Logo_CCEBA_color
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO