viernes, 16 de septiembre de 2022

Escritor invitado: Salvador Verzi- A 102 años del nacimiento de Mario Benedetti

 De su libro "A verzi te gusta"



Feliz cumpleaños admirado Mario!!!
Emborrado
A Mario Benedetti.

Abstracto el pensamiento, la cucharita ya giró más de cien veces por el círculo interno del pocillo. Mareado el negro líquido se rinde y se entibia. Lo bebo de un sorbo y la borra de café me devuelve tu rostro de tipo bueno mirándome desde el fondo del pocillo, ahora frío, tu voz tenue y apagada por el asma me pide calor. Vos me pedís calor cuando soy o quien te agradece por el fuego que encendió la llama de la tea que iluminó mi esquina rota haciendo un paréntesis en mi vida. Vos abriste mi mente desembarazando palabras, gritando no te rindas, poniendo una tregua a la incertidumbre y un te quiero porque sí a la vida. Me llevaste a vislumbrar historias, poemas, sentencias a hacer tangibles mis escritos y viceversa.

La cucharita descansa en el platito, embarrada de borra, ella, blanco porcelana, él. Nos debemos un café en tu Paisito, en algún bar de Plaza Cagancha o en Punta Carretas y reírnos del cura a quien el viento le levantó la sotana. Nos debemos un asado en la Ciudad Vieja regado con medio y medio y hacernos uno.

Te parafraseo en cada renglón y pido tiempo sin tiempo para charlar con vos amigo tan conocido por tu obra que hoy apareciste en el fondo mareado por los giros de mi café. Mario, nos encontraremos para esa charla que nos debemos, porque sí, el Sur existe, el cielo nos reunirá algún día, en algún milenio y a los dos por única vez no nos molestará que sea el Norte quien ordene.
Salvador Verzi(Reg.)
.....

4 comentarios:

  1. Muy bueno este articulo; gran escritor Mario y en este caso le sumamos el talento de Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tiempo de leer. Abrazo...

      Eliminar
    2. Gracias Salgado por tomarte el tiempo de leer. Abrazo!!

      Eliminar
  2. Gracias Silvia por compartir mis letras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...