viernes, 30 de septiembre de 2022

Teatro: Come from away- de Broadway a Buenos Aires

                    

 


Una obra musical realmente espectacular, nominada a 7 premios Tony. Y creo que es poco decir. Todos y cada uno de sus integrantes son únicos, todos hacen falta en esta historia real, vivida en una islita de Canadá la misma semana del atentado a las torres gemelas.

Más de siete mil personas de todas partes del mundo aterrizaron inesperadamente en la isla de Gander, New Foundland (Terranova) en Canadá y de la gente de este pequeño pueblo canadiense que les dio la bienvenida.

Treinta y ocho aviones fueron con más de siete mil pasajeros, desviados de sus destinos para aterrizar en esta isla, el 11 de septiembre de 2001 y el lugar duplicó su población en un instante.

Los pasajeros que quedaron varados durante días en este pueblo recuperaron su fe en la humanidad gracias a la empatía, dedicación y calidez de los habitantes que los recibieron y reconfortaron.

Un mundo sin fronteras, realmente, un mundo donde la solidaridad aparece ante un intempestivo acontecimiento.

 

Hablemos de los actores y actrices: algunas caras muy conocidas y otras no tanto. TODOS cantan muy bien, todos se mueven, todos acomodan escenografía, todos actúan cantando y cantando durante las dos horas de espectáculo.

El público no puede perderse un segundo de la historia, que es explicada con canciones, que van desde el humor al llanto. Cada personaje resuelve su historia al final. Y como cierre la orquesta que apenas se ve detrás de bambalinas, sale con todo al escenario, a saltar, tocar y divertir a todos.

                              


Magia, alegría, tristeza, todo concatenado para pasar un momento sublime. El ser humano que demuestra que es humano en casos como estos.


 

Sus autores, Irene Sankoff y su esposo David Hein (música), escribieron esta obra . La prima de Hein (testigo de su boda) estuvo en las torres gemelas ese día y afortunadamente escapó.

Sebastián Holz










Adaptación: Carla Calabrese (que también actúa) y Marcelo Kotliar. Teatro Maipo.


Carla Calabrese









Mela Lenoir




Pato Witis



Marisol Otero



Edgardo Moreyra





Pablo Sultani











©Silvia Vázquez

..............................









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO