viernes, 2 de septiembre de 2022

Informe psico social-por Rubén Amato

 Esponsoreame que me gusta...

Un informe psico/socialComo ellos saben que absolutamente nadie quiere escuchar ni ver eso que es el producto de la imaginación precisamente para vender. Y cuando hablo de "ellos" estoy nombrando "creativos" de la publicidad que, de creativos ( palabra a la que deshonran ) no tienen nada desde hace más de sesenta años .Porque la creatividad es otra cosa .Y no tiene una sola definición, ya que atentaria sobre su significado que estaría ligada a la resolución de algo de manera novedosa nunca antes imaginada.Ellos estan para "forzar" una decisión en la vida de los seres humanos que hasta determinado momento estaba obturada.Ellos -insisto- duplican la apuesta y hacen del momento para mirar TV, o navegar por celular, o simplemente al caminar por las calles de una ciudad en una oferta monstruosa e inacabable de cosas que no tenemos (es mas) que ni pensábamos adquirir...Y entonces aparece "la sorpresa" que no es otra cosa que todos conocemos y que además es consigna de los publicistas... el factor sorpresa vende.Entonces sucede el espanto de ver a alguien dormir con una hamburguesa gigante ... o que una persona quiera meterse en la boca un sándwich con seis hamburguesas que de poder lograrse habría que internar a la persona con una luxación de mandíbula...Entonces se escucha (mientras preparamos el desayuno y no miramos la pantalla) la siguiente frase:" cada dos adultos, un hijo sin cargo "... y uno - que puede reflexionar - piensa cosas alocadas  porque no sabe a qué se refiere el totemTV ...Piensa que debe ser ser un plan para incentivar a poblar algún lugar en el planeta Marte porque la Tierra ( ya se sabe ) esta superpoblada...Piensa que hay instituciones que recogen niños de la calle y se los regalan a esos"Cada dos adultos"...Piensa por que no "cada dos adolescentes", porque los adultos ya tienen hijos "a cargo" y le han costado mucho criar...Y deja de pensar para esperar que repitan la publicidad para entender mejor y no enloquecer... y continúa con el desayuno...Y en la misma mañana se ven alguna otras publicidades ya conocidas como las que relatan la como una pastilla hace pasar la irritación de las vaginas...... o mira un poco la pantalla y llega a observar como crece y decrece una hemorroide en alguna zona interna del cuerpo humano que ciertamente no está tan despejada como para ver clarito que es una  cosa y que cosa seria una hemorroide...Y al fin uno se sienta a desayunar mientras soporta el asco que rápidamente da lugar a la supervivencia y decide alimentarse igual pese a todo eso que se emitió en apenas dos minutos de "pauta publicitaria" como se la nombra ahora en lugar de "tanda"...Ya que nos pautan lo que tenemos que ver, y escuchar, y comprar, dominan nuestra conducta... en cambio tanda era como una invitación al consumo a lo que uno podía negarse en cambio ahora con la pauta nos están ordenando que lo hagamos sin objeción...Como soy antiguo puedo notar esta diferencia y por fin puedo desayunar relativamente tranquilo...Añorando otras fraces  más amistosas..." usted camina y camina y al final compra en Sadima "O aquella que decia:" casa Muñoz... donde un peso vale dos "Y justo que digo esto veo en el tótem TVque dos manos cuentan un manojo de dólares.Y uno piensa que lo de casa Muñoz hoy sería  " donde tres dólares son 1000$ "Y uno se da cuenta que "no rima"Como el país...Rubénpsico-escriba 
......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Festival Fontanarrosa en Rosario

Del 22 al 26 de noviembre, Rosario celebra el   80 aniversario del natalicio de Roberto Fontanarrosa . Bajo el lema "La mesa infinita&q...