Cuando Villa Bosch era apenas un conjunto de chalecitos , Abraham Silberstein inauguraba la Óptica Monteagudo frente a la estacion José María Bosch, del "trencito" Lacroze.
Abraham Silberstein en 1955 |
En 15 de enero de 1980 se sumó su hijo Daniel, y trabajaron juntos hasta 1994.
Abraham y Daniel atendiendo al público |
Hoy después de 70 años sigue siendo una de las mejores ópticas de la zona, actualizándose a los modelos que están vigentes en cuanto a marcos para lentes, lentes para sol, accesorios y con la mejor atención.Sobre todo, cuidando la vista de los clientes.
Daniel nos cuenta:"Mi Papá fue óptico como sus dos hermanos, los 3 tenían una óptica ,el mayor en Av San Martin en Caseros,el más chico en Villa Lynch y mis padres vinieron a Villa Bosch,donde también vivieron los primeros años de casados.
Yo de chico ya tenia la certeza que mi vida iba a ser la óptica familiar a pesar que estudié otra carrera también, pero evidentemente mi sentimiento real era Óptica Monteagudo y sobre todo Villa Bosch.
Desde que comencé a trabajar y por siempre, tuve mucho compromiso por mi trabajo y por la gente de nuestro barrio con los que tengo una relación muy familiar.
La óptica se llama Monteagudo porque unos años antes habían abierto la óptica de Villa Lynch con el mismo nombre sobre la calle del mismo nombre.
Sabíamos que un tío de mi papá había tenido una óptica en Polonia, pero nunca pudimos tener la posibilidad de rescatar algo de esa historia
Mi papá nació en Buenos Aires, mi mamá había nacido en Polonia, vino meses antes del comienzo de la segunda guerra mundial".
Daniel Silberstein 2025 |
Nuestros mejores deseos para este aniversario. Esperamos que sigan muchos años más brindando confianza a sus clientes y amigos.
Silvia Vázquez
Las musas despiertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario