jueves, 1 de marzo de 2018

Editorial -Marzo 2018: Marzo mes de la mujer



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado en 1975, debido la decisión de la ONU ya que se  conmemora “la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. “
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró Año Internacional de la Mujer en 1975  y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.



Este mes de marzo quiero destacar el trabajo de la mujer, especialmente en la cultura y las letras.
En primer lugar, lo haré con un juego que ya he publicado en la entrada anterior, y luego, entrevistando a diferentes mujeres y contando sus actividades. Habrá poemas, cuentos, relatos y la información de eventos que se realicen dentro de ese contexto durante todo este mes.

Mujeres, a seguir trabajando por todo,; la casa, el trabajo personal, hijos, marido, padres, amigos, desafíos, pero sobre todo por los sueños.

¿Qué seríamos si no soñamos?

Animo, que a cualquier edad es posible realizarlos. 
A no bajar los brazos que somos fuertes y podemos.

Un abrazo suavecito a todas y gracias por seguir compartiendo mis publicaciones.

Silvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO