lunes, 19 de marzo de 2018

Mujeres que cantan: Valeria Lynch en la entrevista con Esteban Sassi

Valeria Lynch: es menester que sea rock


Después de sus presentaciones en el Gran Rex y una gira nacional que se mantiene en pleno auge, Valeriaexpresó sus sensaciones tras el lanzamiento de su nuevo CD, Extraña Dama del Rock.
Alguna vez un tal Norberto “Pappo” Napolitano, confesó en rueda de amigos…“esta mina es la mejor cantante de rock and roll que tenemos… pero si me llegan a escuchar mis fans me cagan a trompadas…” Valeria Lynchsiempre lo supo y tuvo un cariño especial por “el Carpo” como por Luis Alberto Spinetta, a quien llegó a conocer entre Almendras, Pescados y comedias musicales setentistas.
“Siempre quise hacer un disco de rock. Ya lo había intentado con el tango pero sentía que tenía que animarme. Hoy estoy plenamente feliz por el éxito”.
“Cuando planteamos con mi productor Aldo Villagra nuestra idea a la compañía grabadora (Sony Music) fue difícil convencerlos. Era salir del género que yo siempre había cantado, pero nos tuvieron confianza, nos dejaron hacer y hoy están tan contentos como yo”
Valeria confiesa que desde el primer momento buscó rodearse de gente del palo para tomar el impulso y ajustar detalles en cuanto a la grabación, los matices y arreglos.
“La incursión de Mariano (Martínez, cantante de Attaque 77) resultó fundamental. Me enseñó cosas propias del rock. Y por supuesto el aporte de todos los artistas que hicieron que este CD se convierta en un éxito. Me sentí muy feliz de tocar con ellos. Fue un trabajo de tres meses entre selección de temas, ensayos, arreglos…me ayudaron un montón.”
Al cierre de este número Valeria presentaba Extraña dama del rock en diferentes localidades del interior y enLa Trastienda, tradicional local del bajo porteño.
“Sin dudas es un público distinto. Pero en el show hay dos partes. En la primera con todos mis clásicos, que si no los hago me matan (risas)… y en la segunda está todo el material nuevo… sería la transformación de la Extraña Dama, de la balada al rock and roll”.
Junto a GIT

 Los clásicos de Valeria
1 – Fue Amor con Los Tipitos.
2  – La Ciudad de la Furia con Claudio “Tano” Marciello.
3  – Par Mil con Ricardo Mollo.
4  – Seminare.
5  – Himno de mi corazón.
6  – Ella con León Gieco.
7  – Es por Amor con GIT.
8  – La Extraña Dama (versión heavy) con Attaque 77.
9 –  Arrancacorazones con Mariano Martínez.
10 – Desconfío.
11 – Dulce Condena con Los Tipitos.
12 – Seguir viviendo sin tu amor con Dhani Ferrón.
13 – Ámame en cámara lenta (versión heavy metal) con Marya.
14 – Mundo Agradable con David Lebón.

Y vos ¿Qué opinás sobre Valeria haciendo rock?



2 comentarios:

  1. Esta nota fue publicada en la revista ENCONTRARTE MUSICAL. Auutorizada su publicación en este blog por el editor Sr Simón Zarub.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia. Saludos para vos y todos los lectores de tu hermoso Blog. ��

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...