martes, 27 de marzo de 2018

Festejo en Villa Libertad- Re inauguración de la plaza





 El domingo 25 de marzo,se realizó la re inauguración de la Plaza de Villa Libertad. Fue reconstruida en su totalidad, excepto el monumento a la Libertad que se encuentra en el centro que se mantiene como  originalmente.

Cancha de tejo




















Swing up studio
Nuevos juegos para los niños, canchas de basquet cerradas con alambrado, y cancha de tejo. La calesita ya no está, pero el Intendente Gabriel Katopodis, prometió que iba a volver, ya  que estaban iniciando las conversaciones pertinentes para recuperarla.
Hubo pedidos por parte de los vecinos que el Sr intendente atendió personalmente. También un reclamo particular de un pequeño grupo que irrumpió con un bombo, evitando que la banda que estaba tocando blues, pudiera seguir su show.  Solicitaban 
la instalación de una cancha de fútbol en el predio. A pesar de eso y una vez que fueron atendidos por el Sr Katopodis, pudo seguir el festejo en forma normal.


Se homenajeó en el acto al Sr Escritor José Zubeldía,  quien vino a vivir al barrio en el año 1950, y junto a su padre plantó uno de los primeros árboles que hoy están sobre la calle Carlos Gardel. El ha escrito un libro con la historia de Villa Libertad, desde sus inicios, además de formar  parte de la Junta de estudios históricos.

Entrega de reconocimiento al Sr Zubeldía
                                 
Zubeldía se dirigió a los presentes para contar cómo era la plaza y el barrio en aquellos tiempos  y agregó al final : “ Ha sido muy buena la idea del Sr. Intendente de concentrar así a algunos vecinos, comisiones del barrio, Sociedades de fomento, Clubes de jubilados y el Centro de investigaciones. Y digo siempre que la plaza es el lugar de reunión y la calesita el de los chicos” .

"La amoladora blues"
El Sr Intendente junto a su esposa, la concejal Nancy Capelloni, hizo entrega también de reconocimientos a entidades del barrio. 
Luego dirigió unas palabras al público, entre otras cosas dijo:“ A veces andamos con discursos grandilocuentes, grandes anuncios, y la gente nos pide que las plazas estén bien, que haya iluminación , que funcionen los hospitales, que tengamos un poco más de seguridad, que se vayan resolviendo. La gente es muy sencilla y concreta a la hora de pedirnos y reclamarnos. 


Hoy estamos cumpliendo este objetivo que es recuperar este lugar que estaba feo y abandonado, y que hoy, claramente lo volvimos a ganar para la comunidad y el barrio”.


Puestos de “Manos de San Martín”, expusieron y vendieron sus artesanías. Un stand especial de la Sala de primeros auxilios, de Zoonosis y de cómo utilizar el agua y evitar su derroche fueron visitados por los vecinos.


"Los rebeldes del amor"
Cefiro y sus malabares, “Grupos musical de la Iglesia de Villa Libertad, “La amoladora Blues” “Grupo de danzas Adriana Stork“ y “Swing  Up Studio” y la participación especial de la “Orquesta Municipal”, fueron parte del festejo. Cerró el mismo, la banda “ 


Los rebeldes del amor”, con un tributo a Gilda, que hizo que los presentes, se quedaran sentados aplaudiendo a pesar que el fresco del otoño se hiciera presente alrededor de las 19.30 hs.



Orquesta municipal

Cefiro































© Silvia Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO