lunes, 30 de abril de 2018

Clase de feijoada en Museo Mattos

Feijoada
 

Clase práctica y degustación de Feijoada

A las 16 hs. A cargo de la Chef brasileña Kenia Mendes
Visitar Río de Janeiro y no probar la feijoada y la caipirinha es casi lo mismo que no ir. La más carioca de todas las comidas, apreciada en todos los estados y en todas las clases sociales
La feijoada carioca es hecha con porotos negros, variedad de carnes y suele venir acompañada de arroz blanco, farofa (harina de mandioca) y caipirinha.
Dicen que la feijoada llegó a Brasil por intermedio de los portugueses, siendo una especie de cassoulet, pero con el tiempo se fue modificando.
Tanto los negros (esclavos) como la población de la época, no tenían acceso a los porotos blancos ni a las carnes nobles, entonces utilizaban porotos negros y las partes menos nobles de los cerdos. De ésta forma nace la feijoada tal como la conocemos hoy.
Kenia Mendes enseñará paso a paso y compartirá con los participantes su experiencia en la preparación de éste tradicional plato carioca, transformando comida en arte, sirviendo emociones y creando una experiencia inolvidable.
El taller tendrá una duración de 2 horas.
Costo: $300.- Incluye la entrada al Museo, los ingredientes y la degustación del plato.
TODAS LAS ACTIVIDADES REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA DE FORMA PERSONAL O A TRAVÉS DE MERCADO PAGO.
CUPOS LIMITADOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...