viernes, 22 de junio de 2018

Día de la bandera

Día de la bandera y Jura de la lealtad a la bandera nacional de los soldados voluntarios


Fui invitada a participar de este evento anual, por las autoridades de la Fuerza Aérea, en especial por el  Comodoro retirado Ruticcini, Veterano de Malvinas.



La ceremonia se realizó en el helipuerto del edificio Cóndor, del barrio de Retiro, bajo un cálido sol. Invitados especiales, oficiales de la fuerza, Jefes y Grupos de veteranos, acompañaron en este día a los soldados voluntarios a la Jura de la enseña patria.




En primer lugar dirigió unas palabras el Jefe de Regimiento, luego el sacerdote dio  la bendición correspondiente y a continuación, el abanderado y escoltas, se colocaron delante de la agrupación para que se inicie el juramento.

https://youtu.be/x1VLk3wXdso

                         

Acto seguido, se entonó el himno nacional, con el acompañamiento de la Banda de la Fuerza Aérea, y se inició el desfile.

                      


Un acto emotivo, que culminó con el traslado de la bandera al frente de la formación y el saludo final de los soldados a sus familiares y a los invitados especiales.










©Silvia Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Historias: Una mujer que merece vivir y amar como nadie en el planeta

"Ella nació en 1918. Mujer nacida negra y pobre, fue bautizada como otra María: María de Carmo, pero sólo fue conocida por Carminha. Ap...