viernes, 1 de junio de 2018

MILO LOCKETT EXPONDRÁ DURANTE JUNIO SUS OBRAS EN LAS GALERÍAS WITCOMB


   Buenos Aires, 30 mayo (NA) -- El artista plástico Milo Lockett expondrá durante el mes próximo más de 100 obras en las Galerías Witcomb.

   La inauguración de la muestra será el próximo viernes 1 de junio a las 19:00 en las Galerías ubicada en Rodríguez Peña 1050 con entrada libre y gratuita.

   La exposición, que se extenderá a lo largo de todo el mes, incluye más de 100 obras recientes de Lockett, en pequeño, mediano y gran formato, realizadas en técnica mixta, sobre diferentes soportes (tela, madera y cartón). .

   Con una identidad pictórica muy particular y una fuerte presencia social, a través de su arte, Milo Lockett se ha convertido en los últimos años, en el artista plástico más popular del país.
   Lockett que nació en la ciudad de Resistencia, donde vive y trabaja actualmente, se considera un autodidacta, ya que su obra no responde a las reglas establecidas por las instituciones culturales ni el mercado del arte.

   A pesar de ello, sus referentes son Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
   Como parte de su labor social, dona anualmente decenas de cuadros para subastas en su provincia, colabora con UNICEF en diferentes proyectos y realiza talleres masivos de pintura en escuelas, hospitales e instituciones de diferentes provincias de la Argentina y países vecinos.
   "La muestra de Milo inaugura una nueva etapa en la historia de Galerías Witcomb, caracterizada en los últimos años por la exposición de los clásicos de nuestro país. A partir de ahora, también los artistas contemporáneos, asociados generalmente a un público más joven, serán parte de la institución", señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...