miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cine: "Enamorado de mi mujer" ( Amoureux de ma femme) - Un film de Daniel Auteuil



ESTRENO EN CINES: 27 de Diciembre



Daniel es un hombre con mucha imaginación.Tras organizar una cena en parejas, Daniel se encontrará atrapado entre su mujer, y la novia de su amigo, con la que tendrá las más locas fantasías.

Daniel Auteuil , el director,nace el 24 de enero de 1959 en Argelia en el seno de una familia de artistas. Sus padres son cantantes de ópera y desde muy niño se siente atraído por la interpretación. A los 20 años se traslada a París para estudiar arte dramático y su debut tiene lugar en 1974 en la serie de televisión ‘Les Fargeot’. Durante los primeros años de su carrera realiza múltiples pequeños papeles en televisión que compagina con algunos trabajos en la gran pantalla. Aunque participa en multitud de películas francesas su popularidad no se dispara hasta finales de los años 80 cuando comienza a ser una de las caras más conocidas del cine francés.
En su filmografía destacan títulos como ‘El juego de los idiotas’ (2006),‘Usted primero’ (2003’), ‘Salir del armario’ (2001), ‘El octavo día’ (1996) o ‘Un corazón de invierno’ (1992).

Protagonistas:

Sandrine Kiberlain (Isabel) es una actriz y cantante francesa que ha participado en más de 50 películas. Ha estado nominada en 6 ocasiones a los Premios César de Francia y ha ganado uno a la mejor actriz femenina por su actuación en ‘En avoir’ (1995).
Su primer papel relevante llegó en 1994 al coprotagonizar con Vicent Lindon el filme ‘L'irrésolu’ (1994). Dos años más tarde rodó dos de sus mayores éxitos, ‘Un héroe muy discreto’ (1996) y ’El apartamento’ (1996).
Durante estos últimos años ha rodado películas como ‘Pauline détective’ (2012) ‘L'oiseau’ (2011), ‘Un balcon sur la mer’ (2010), ‘ y ‘Las chicas de la 6ª planta’ (2010).

Gérard Depardieu (Patrick) nació en Châteauroux, Francia. Comenzó su carrera como actor en el pequeño teatro itinerante "Café de la Gare", junto con Patrick Dewaere y Miou-Miou. Después de papeles menores en el cine, por fin, tuvo su oportunidad en ‘Los rompepelotas’ de Bertrand Blier (1974). Esa película estableció un nuevo tipo de héroe en el cine francés y la popularidad del actor creció enormemente. Más tarde, diversificó su imagen de pantalla y se convirtió en el principal actor francés de los años 80 y 90. Recibió dos veces un César como Mejor Actor por ‘El último metro’ (1980) y ‘Cyrano’ de Bergerac (1990), también recibió una nominación al Oscar por ‘Cyrano’ y varios premios en festivales internacionales de cine. En 1996, fue distinguido por el título francés más alto de "Chevalier du Légion d'Honneur". Dentro de su filmografía estan películas como ‘El manantial de las colinas’ (1986) y ‘La venganza de Manon’ (1986).

Adriana Ugarte (Emma) nació el 17 de enero de 1985 en España, es una actriz española conocida por sus interpretaciones en ‘La Señora’ o ‘El tiempo entre costuras’. Debutó en el corto ‘Mala espina’ (2001), dirigido por Belén Macías, y ganó uno de los premios en el Festival de cortos de Alcalá de Henares. Ella compaginó sus clases de interpretación y danza con la carrera de Filosofía. Ha participado en series como ‘Policías, en el corazón de la calle’ y ‘Hospital Central’ .En 2006, a los 21 años, fue candidata al Goya a la mejor actriz revelación por su papel como Consuelo en la película ‘Cabeza de perro’.
Participó en la película ‘El juego del ahorcado’ ‘Castillos de cartón’ y ‘Lo contrario al amor”.

Trailer:

©Silvia Vázquez
.........................................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda Vicente López Cultura 10 al 16/5

  Agenda VICENTE LÓPEZ CULTURA 10 al  16 de mayo 2022 VECINE VECINE CONSTRUIR CINE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE EL TRABAJO CINE YORK...